viernes, diciembre 21, 2012

LA VIDA DE PI, la película



 
Cuando hace poco más de un mes vi el trailer de la película me prometí  que no dejaría de verla. Las escenas, fantásticas; la música y los efectos especiales, extraordinarios, fuera de lo común. Verla en 3D debe ser algo maravilloso, para recordarla siempre.
 Yo la he visto en formato normal y me he quedado sorprendido, no es la película infantil  que yo me esperaba,  sino  más bien para un público en general. El comienzo sí puede catalogarse como destinada a un público infantil: docenas de diferentes  especies animales desfilan por la pantalla en un parque  paradisiaco. La razón es que  Pi Patel, el protagonista de  la historia, ha nacido en el zoológico de la ciudad de la India en la que viven, cuyo padre es el dueño.
 Más tarde, cuando el adolescente Pi Patel comienza a sentir los arañazos del primer amor, sus padres se ven obligados a abandonar el parque y trasladarse en un buque a Canadá con todos sus animales, para intentar venderlos  y comenzar una nueva vida.
 
Nadie se  imagina que en una zona del Pacífico les atrapará una terrible tormenta en la que el buque se hundirá con los padres, los hermanos de Pi y los animales. Son las escenas más impresionantes de la película, el espectador siente una mezcla de pánico, piedad y dolor ante los vanos esfuerzos de los náufragos por sobrevivir.
 

 Al final, y  gracias a una barcaza, sólo se salvarán dos seres:  Pi y un tigre de bengala. Ambos se disputarán la canoa salvavidas.
 




 Hay momentos en que sufrí verdaderamente con ellos al ver su lucha por la supervivencia, estando ambos solos en el océano, sufriendo el sol, el hambre y las tormentas.

 El instinto hará que ambos se ayuden el uno al otro porque se necesitan para salvarse de las terribles amenazas del mar; pero luego, ya al final, cuando ambos llegan a la costa, el tigre se marcha y lo deja solo sin siquiera mirar atrás.

 El chico es muy creyente y habla mucho de Dios, a quien lo mismo reza que recrimina el duro castigo al que le ha sometido. Para un no creyente esta puede ser la cara mala de la película: al principio, demasiada religión y demasiadas  explicaciones. Yo hubiera preferido más imágenes y menos monólogo.

Aparte de eso, todo en  la película es genial: La banda sonora, la fotografía, la historia, la interpretación, la magia del cine que hace posible lo imposible.

 Si podéis verla, no dudéis en hacerlo, yo os la recomiendo.

 Del 1 al 10, yo le pondría un 7
 

6 comentarios:

  1. Me alegra saber querido Juan que matizas bastante bien tus quehaceres semanales. Te das unas escapaditas y te regalas unas horas de arte, de literatura, paseos, cines...
    Por el comentario que nos dejas me guataría ver en cine este film.

    Buenas fiestas
    que pases bien en compañía de tu querida familia,
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Me la recomendaron también.
    Habrá que verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Juan, yo la vi y me dejo algo vacía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Así es, querida genessis, me gusta variar mis entradas y no encasillarme. Gracias por tus amables y continuadas visitas y comentarios. ¡Eres un sol!
    Que pases felices fiestas y el nuevo año te llegue cargado de felicidad y de sueños cumplidos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás, Toro Salvaje.Espero coincidamos en los gustos en esta materia.Felices fiestas y un próspero año nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marián, me alegra que la hayas visto.No es el primer comentario negativo que leo de esta película, pero son muchos más los que la alaban y recomiendan. Todos son dignos de respeto, pues cada cual tiene sus gustos.
    Lo que me preocupa es que te hayas quedado vacía. Bebe mucho líquido, querida, pues si no te puedes deshidratar.Mil besos, guapa, y felices fiestas.

    ResponderEliminar