jueves, diciembre 13, 2012

¡UF, QUÉ SUSTO!


Últimamente, mi mujer ni hace ganchillo ni lee novelas, me tiene un poco abandonado y  me deja solito en casa... ¡Con el miedo que yo le tengo a la Soledad!, una vecina descarada y  muy gruesa que cuando me ve  se pone en jarras mirándome descarada con el cigarro en la boca y echando humo por la nariz y por el lado derecho de la boca.

Ayer  seguí  a mi mujer disfrazado de funcionario viejo, con cara de no haber cobrado la paga extra. Quería saber adónde iba cuando salía de casa y con quién me ponía las astas

La vi mirar su reloj en la plaza y dirigirse a la puerta de una planta baja que estaba encajada. La empujó y entró sin mirar atrás.

Avancé unos metros pegado a la pared, quise doblar la esquina sin que ella me descubriera, pero me di cuenta de que la esquina ya estaba doblada de antes de que yo llegara y no hubo más remedio que salir a pecho descubierto. Me dirigí a la puerta del local en que  había entrado y la empujé despacito para no hacer ruido. Lo que descubrí me dejó pasmado: un grupo de mujeres riendo y cantando, mientras daban buena cuenta de unos platos de  pestiños y chuches.

 ¡Uf! –exclamé, respirando hondo y tocándome la frente en el lugar donde los cuernos crecen incipientemente–, por esta vez me he librado, mi mujer me quiere, no es lo que yo había pensado. Ella solo estaba con sus amigas pasando un buen rato. ¡Y yo  que pensaba que me había traicionado!  Sonreí de oreja a oreja y me fui al bar a beberme unas cervezas. Y como para calmar mi conciencia por haber desconfiado de ella, me puse a tararear  la canción que dice: "El que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide..."

 Y es que el pasado verano mi Carmen se hizo socia de la Asociación de Mujeres « Los geranios», y cada tarde se va a pasar un rato con sus amigas y me deja solo con el canario y las ninfas.





10 comentarios:

  1. Vaya, vaya me has sorprendido, no sabia yo que eras tan desconfiado jajaja, te ha quedado muy gracioso. Espero que Carmen lo pasara muy bien y no se pasara comiendo pestiños.
    Gracias por compartir momentos tan entrañables.
    Besos a ambos dos.

    ResponderEliminar
  2. Juan:

    Eso de dudar del amor de Carmen después de tanto tiempo.
    Déjala tiene derecho a tener amigas,parte de lo bueno es que mientras ella esta en el grupo femenil tu puedes estar en el bar con los amigos.

    Hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, ya te dijo Carmen que no puede controlarse cuando hay dulces de por medio, y en esta ocasión menos, pues ella ayudó a prepararlos.Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mario! Tienes razón, ella se lo pasa bien con las amigas. Debe de estar harta de verme todos los días con sus noches durante tantos años, ¡ja,ja,ja!
    Fui yo quien la convenció para que se apuntara a la asociación, así tengo también tiempo de estar con los amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo bien que lo debe pasar allí.
    Muy bien hecho.
    Tendrás que buscar algo parecido...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Toro: yo creo que sí, que se lo pasa muy bien. Anoche tuvieron una cena navideña y regresaron a las 2 de la madrugada.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj me has hecho reir Juan,
    no te puedo creer que eres celoso, pues mas bien creo que te has inventado y te vino bien la excusa para salir a dar una vuelta por la esquina.....

    Abrazos amigo, te salió muy bien la ficción.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, genessis! Algo de razón llevas, ¡ja,ja,ja! Me alegra haberte sacado esas risas. Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Alegría, alegría.
    Muy bien que se diviertan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eso, eso, que se diviertan mucho y me dejen divertirme, ¡ja,ja,ja! Besos, Marian

    ResponderEliminar