sábado, diciembre 29, 2012

BALANCE DEL AÑO 2012

Finalizado el año, justo es hacer balance de actividades y resultados. Ni qué decir tiene que la mía ha sido la vida ociosa del jubilado ordenadoradicto que pasa las horas del día escribiendo y leyendo cuando no mirando fotos propias o ajenas, participando en certámenes literarios sin posibilidades de éxito y gestionando los continuados fracasos escribiendo sandeces que a algunos les suena a ingenio.
 Diferente es el balance de mi querida esposa:
Este año, además de realizar las labores de la casa y cuidar de mí regalándome deliciosos menús, se ha leído los siguientes libros:

Palmeras en la nieve

Dime quién soy

Tiempo entre costuras

Mil soles espléndidos

Cometas en el cielo

Vivir

El Príncipe de las tinieblas

La trilogía del club de los Viernes

El Jardín escondido

Mientras vivimos

El lector de Julio Verne

El niño judío

Muerte en Sevilla

Agua de limonero

Donde el corazón te lleveraz

A la sombra del ombú
Misión olvido

Juego de damas

Vida de una gheisa

 El cliente
 A la sombra del granado

  En total, 21 novelas, de las cuales yo he leído 16.

En la actividad de Manualidades de Ganchillo, aprendido en la Asociación de Mujeres "Los geranios", Carmen ha realizado para ella y para regalar en Navidad a la familia las siguientes toquillas en hilo normal y de seda:

                                     

                                              






                                                


                                                 

                                                  
 
                                                   

Aunque a simple vista no se aprecia, las toquillas llevan  diferente dibujo







Y además hemos realizado juntos  cuatro viajes: a Córdoba, Peñíscola, Málaga y Andújar, un total de 17 días. Yo tengo uno más en mi cuenta: Cuevas de San Marcos.
Gracias a ello hemos visitado en Córdoba: los patios cordobeses, la Mezquita, el Alcázar y las Caballerizas reales, el Cristo de los Faroles, el Palacio de la Diputación, así como media docena de museos.
En Cuevas de San Marcos me lo pasé en grande con unos amigos poetas que fuimos invitados a participar en las I Jornadas Culturales de la Peña Juan Casillas. Allí también visitamos el entorno del pantano y su museo arqueológico.
En Peñíscola hemos visitado su famoso castillo de Los Templarios y hemos participado en un recital poético en un lugar privilegiado del castillo: el salon de audiencias del Papa Luna; también hemos visitado el Museo del Mar y El Bufador.
En Málaga hemos visitado el centro histórico: Catedral, Alcazaba y Puerto, hemos entrado en el Museo Thissent para admirar medio millar de cuadros de un centenar de autores de los siglos XVIII al XX; el mercado de las Atarazanas, hemos cenado en el Bar Pimpi y en el Puerto.
También hemos participado en el recital poético celebrado en el Rectorado de la Universidad.
En Andújar hemos pasado un día con unos amigos que conocimos en el Encuentro de Málaga. Con ellos hemos almorzado en el Mercado de Abastos, y comido y cenado en la cafetería Menphis

 Todo ello me hace pensar que, a pesar de que no se ha cumplido mi sueño de publicar mi última novela, el balance resulta positivo: No nos podemos quejar. Ojalá que el año 2013 podamos continuar realizando esos viajes y no echemos en falta estas alegrías.






16 comentarios:

  1. Así sea pues, a disfrutar cada minuto. Amen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba, felicidades a las homenajeadas con los regalos, que los disfruten y mis felicitaciones a Carmen por su trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el 2013 te traiga más felicidad para ti y tu familia. Yo habré leído más o menos los mismos libros que tú, unos 20. Y tengo que reconocer que hay pocos que me hayan entusiasmado. A ver si este año leemos libros fantásticos.
    De los que mencionas he leído dos (Palmeras en la nieve y Mil soles espléndidos) que me encantaron en su día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No te quejarás, ha sido un año fructífero :-) Yo no puedo decir lo mismo. Un abrazo grande y felicidades a tu esposa por esa buena mano que se da con el ganchillo, las tocas son preciosas. Y por si no vuelvo en estos días, feliz salida y entrada de año!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Mercedes.Sólo hay una homenajeada que no es de la familia, pero se ha portado con Carmen mejor que alguna de las que lo son. Era la vecina de enfrente, pero por causas laborales se mudaron a Jerez y Carmen la hecha mucho de menos. Aún no se la ha entregado, la llevaré para que lo haga en persona antes de Reyes. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, vero. Yo ahora estoy leyendo Un mundo sin fin. Voy por la mitad, es un tocho de mil páginas, pero poco a poco acabaré con él.feliz año para ti también. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, Ana! Imagino cómo te debes sentir, amiga.Esas cosas son las que minaron mi fe.Pero dentro de lo que cabe,te deseo lo mejor para los próximos años, desde 2013 hasta 3013.Ni uno más Besos, cariño, y felicez fiestas

    ResponderEliminar
  8. Dentro de todo mi querido Juan creo que eres un chico con suerte. No puedes quejarte.
    La vida es bella y me alegra saber que la has disfrutado en compañía de tu Carmen.
    Y a seguir disfrutando....
    que el 2013 te regale más vida y salud, todo lo demás vendrá por añadidura...

    Un abrazo sincero y cálido.

    ResponderEliminar
  9. Bellisimos trabajos hizo Carmen. Se nota el brillo del hilo en seda. Y si me he dado cuenta que son todas distintas yo sé hacer ganchillo pero tengo muchisisisisima flojera.

    De verdad fue un año de muchos viajes. Te faltó una, venir a Portugal jajajajaja.

    Feliz Año a los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que os ha cundido, sí.

    Os deseo otro año tan provechoso o más.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Siiii, María!Nos conocimos en persona. Tengo muchas ganas de verte otra vez y espero que sea pronto.Te preparararemos ese arroz al horno que dices que tanto te gusta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, genessis! Es cierto, querida amiga he tenido mucha suerte este año, sobre todo por haber conocido a personas tan dulces, tan inteligentes,tan amables y cargadas de humanidad como tú. Que el próximo año venga cargado de felicidad para ti, y se fortalezca nuestra amistad hasta que Dios nos conceda el conocernos en persona.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Florecilla, por dos veces he querido ir a Portugal, pero a mi mujer le tira el levante español porque allá estan los nietos. Pero este año me lo tomaré en serio, aunque tenga que pagar peaje por entrar en el país.Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias, Laura!También para ti deso lo mejor, que se cumplan tus más bellos sueños y seas muy feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Claro que es un balance positivo.
    Os lo montáis muy bien.
    Que tengáis un feliz 2013 y que el nuevo año sea mejor para todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy leyendo otro tocho, y también de Ken Follett, "La caída de los gigantes" jaja pues empezamos bien el año!

    ResponderEliminar