miércoles, diciembre 28, 2016

VILLAVICIOSA DE AL LADO, LA PELÍCULA



El otro día, al comentar las películas que mostraba la cartelera y mi elección final prejuzgué a una película creyendo que era un bodrio más de los que abundan en el cine español, basado en decir tacos y mostrar carne en plena acción. Lo siento, me he equivocado. Esto fue lo que escribí:

"Quedaba una española, Villaviciosa de al lado, pero al ver el trailer y comprobar que es otra españolada de esas sin argumentos en que solo se escuchan palabrotas y se ven más escenas de sexo que otra cosa ( en el trailer se ve a uno que parecía masturbarse mirando por una cerradura) la dí por vista sin verla."

Hoy le tocaba elegir a mi mujer y optó por ésa diciendo. " Yo voy al cine para reírme y pasar un rato agradable, no a sufrir viendo guerras y dramas."
Pues debo confesar que tenía razón.

Durante hora y media nos hemos reído casi sin parar, exceptuando unos diez minutos muy emotivos y románticos.El argumento es divertido y parece ser que fue un hecho real:

En un pueblo en decadencia, cuya principal industria y atracción turística es un balneario en quiebra, toca el gordo de la Lotería, que se ha repartido en participaciones para casi todo el pueblo. Salen a 80 mil euros la participación.

El problema es cobrarlos sin que por ello se rompan  los matrimonios, ya que el numero lo tiene la dueña del único puticlub del pueblo, que lo repartió entre sus clientes.
Cobrar una papeleta para cualquier hombre casado en Villaviciosa de al lado significa declarar que ha sido infiel a su esposa.

Las tácticas que emplean los hombres, convertidos en una banda de delincuentes que no dudan en hacer cualquier cosa para cobrar su dinero, provoca las carcajadas del espectador o al menos que mantenga siempre la sonrisa en la boca.

Yo he disfrutado mucho con la película y, sobre todo, viendo a mi Carmen tan feliz estremeciéndose de la risa. Os la recomiendo






No hay comentarios:

Publicar un comentario