sábado, diciembre 31, 2016

¡¡HE ENCONTRADO TRABAJO!!

foto de internet


He firmado un contrato de trabajo por un año, y espero cumplirlo lo mejor posible para hacerme merecedor del cargo mientras disfruto de las muchas cosas buenas que ofrece la vida. Comienzo mañana, pero me ha llamado el jefe para conocerme en persona y darme las últimas instrucciones.

No me gusta ocupar el puesto de otro al que han despedido por su  incompetencia ante los graves problemas que acucian a la empresa, acosada por los acreedores. Bien sé yo lo difícil que es conseguir un contrato, y más  en tiempos de crisis, pero la vida es así: cruel y egoísta. ¡Hay que vivir!

Por eso me sentí a gusto cuando me crucé en la puerta con el empleado al que iba a reemplazar. Él me miró con curiosidad, ajustándose las gafas; yo sostuve su mirada y  no respondí cuando me dijo  con sorna: "Procura hacerlo mejor que yo, porque si no... Ya sabes. ¡No te queda nada que aguantar!"
Era viejo, muy viejo para trabajar. Encorvado como un junco azotado por el viento, arrastraba los pies al caminar. Creo que estaba enfermo, no entiendo cómo no le habían jubilado antes.
 Ese dato tranquilizó mi conciencia, al fin y al cabo ese  sujeto le  ha estado quitando el puesto a jóvenes como yo, más ágiles, más preparados, con más conocimientos y con ganas de trabajar y comerse el mundo.

No me importa que la empresa sea calculadora y asquerosamente egoísta e inhumana, una entidad que sólo mira su propio beneficio y para la que yo simplemente soy un número: el 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario