lunes, septiembre 22, 2008

REFLEXIONES SOBRE EL AMOR


Imágenes de Photobuket

Con permiso de mi amiga Merchy, pongo aquí su tesis sobre el Amor.



El amor no regresa,
porque nunca se marcha.

El amor no conoce
el hierro agrio de la mentira.

El amor no siente que acosa,
porque siempre cree es deseada su presencia.

El amor tiene cara de niño
sin disfraz para la lágrima,
ni velo para la sonrisa.

El amor en su inocencia pide atención,
sin pensar nunca que molesta.

El amor da generoso,
pensando que su entrega gusta y es deseada.

El amor agoniza
cuando se le desprecia.

El amor es fuente de vida,
no ciénaga que se oculta.

El amor va de frente confiado;
no entiende de traiciones

El amor es único,
es luz divina.


El amor del alma
no es el mismo que la bondad mal entendida.

El amor de una pareja
no es el mismo que el amor a la creación.

El amor enlaza

a dos almas en una.

El amor no hiere, no mata,
en su defecto cura y regala vida.

El amor es respeto,
es gratitud, es lealtad
no se esconde.

El amor se cuida,
y no hace del dolor bandera.

El amor busca al amor,
encontrándose a si mismo
aún debajo de las sombras
o las piedras.

El amor, sin ser belicoso,
gana todas las guerras.

El amor cree, tiene fe y memoria
recuerda lo bueno y siempre perdona.

El amor es una rosa en el desierto a veces
que en las arenas enferma sin agua y se marchita.


Con el amor no se juega,
como desnudando margaritas
ni a la ruleta rusa,
porque puede ser que el azar le regale
un no o una bala mortífera.


El amor libera las alas sin opresión;
pero no descuida.

El amor no es posesivo, ni cela, ni impone
Pero custodia y protege sin ser carga.


Hay seres que hablan de amor
y dicen amarlo todo,
más por desgracia
jamás bebieron de sus aguas,
se cansaron antes de llegar ni a las orillas de la fuente
y se entretuvieron bebiendo en escasos
y mentidos manantiales.

Si amas alguna vez,
si alguna vez llegares a esa fuente
bebe y da de beber eternamente.

Si amas de verdad no des motivos
para el llanto y la duda, no te alejes
con argumentos vanos
y aparentes sacrificios de libertad
sabiendo que es incierto
que lo haces por su felicidad.


El amor no entiende de medias verdades,
porque sabe que causan más daño
que las mentiras.


El amor, en fin, es mucho más
que un pensamiento, un estado,
un juego o una ilusión.

La cara del amor es bella, yo la he visto...yo la veo

Mercedes Pérez (Merchy)
Mil besitos de agua

5 comentarios:

  1. ih que honor me haces querido Juan!
    millones de gracias, leí en planeta y vine para dejarte mi agradecimiento, el amor es todo!
    Mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas, Juan!

    Me paso y descubro de nuevo uno de los textos de tu amiga Merchy. ¿Y qué decir cuándo se habla de amor? He leído mucho y la que más acertada me parece y más me llegó, ha sido esta reflexión.
    Me ha encantado^^

    Un placer leerla a ella, y un placer pasarme por tu blog.

    PD: Me he fijado en el detalle de los guiones que decías, y sí, tienes razón, no me había dado cuenta. Gracias por la corrección^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mertxi: algún día, si me autorizas, escribiré aquí tu historia
    para que todos sepan lo maravillosa que eres como persona.
    Mientras tanto, recibe mil besos.
    Nos leemos en el foro.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lady luna, muchas gracias por tu visita. Me alegro mucho de que te halles a gusto en mi blog. Yo también disfruto con tu arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. f no me hagas ponerme colorá jajajja!
    gracias por tu amistad, feliz fin de semana amigo mío!
    mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar