viernes, octubre 23, 2009

ENCUENTRO CULTURAL EN SANLÚCAR


Ayer amaneció El Puerto lluvioso y con mucho viento, todo presagiaba un mal día hasta el final; pero luego el Sol apareció deslumbrante y orgulloso, cual pavo real, y las nubes recogieron sus volantes y se alejaron.

Parecía que el tiempo se aliaba conmigo, invitándome a trasladarme a Sanlúcar de Barrameda para asistir a dos eventos culturales: la exposición de acuarelas de mi amiga Caro Rosúa y la presentación del libro de poemas de mi amigo David, su marido.Pero de éste hablaremos mañana.

La primera se inauguró a las doce y permanecerá hasta el día 5 de noviembre en el Centro Cultural de la Victoria, un antiguo convento reformado.

Carolina Rosúa ha colocado sus cuadros junto a la sala del Museo Arqueológico, lo que permite que el visitante los disfrute al entrar a pasear entre estatuas, maquetas y cuadros, y quede admirado ante tanto arte reunido en tan breve espacio

La nave central, donde se ubica el ámbito del Territorio Sagrado en que el visitante entra en el Reino de Tartessos y de las colonias fenicias, es el ábside de la antigua iglesia. Aquí se encuentra el centro de la exposición. Algunos objetos tienen varios miles de años de antiguedad

Mi amiga Caro es de Granada y, al igual que yo, forma parte del Colectivo Cultural Aldaba, del que su marido es presidente.

No pudimos estar en la inauguración al medio día, pero a las siete de la tarde ya estaba tomando café con mi esposa sentados en una plaza junto a la entrada, merendando antes de entrar en las salas. Sanlúcar tiene una luz envidiable, que realza cualquier detalle en fachadas, jardines y monumentos. Pero bueno, dejémosno de cháchara y que las imágenes hablen por sí mismas






















































































































10 comentarios:

  1. Juan, que sorpresa no me lo esperaba que pusieras lo que fuiste a ver ayer, en tu blogue. Está todo muy bien, muy lindo. Sabes que me encantan las acuarelas? Yo antes pintaba alguna cosa pero ya ni sé tanpoco por donde andan los pinceles. Y tus cuadros cuando nos los enseñas?
    Quedaste sério en la foto no te reíste para el pajarito jajajajaja.

    Gracias por compartirlo.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los cuadros y muy bien expuestos entre tantos tesoros antiguos. Felicidades a la pintora.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Flor: es que si me río me salen arrugas.
    Me alegro de que te guste lo que he puesto. Carolina es una chica muy buena y muy tímida, a ver si entras en su blog y la animas un poco con tu arte.El enlace está aquí al lado en el cuadro de Van Gohg.
    Mis cuadros ya los puse hace tiempo y no me gusta repetir las entradas, Puedes verlos aquí:
    http://ellugardejuan.blogspot.com/2005/11/mis-cuadros_15.html
    Bueno, pues de nuevo gracais y hasat otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fernando, se los daré de tu parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, primero permíteme darte las gracias por dedicarme esta entrada a mi exposiciòn. Las fotos son muy bonitas de verdad!No te preocupes, que mis cuadros están a salvo, jejee

    Has hecho una crónica de lo más completa sin dudas. En la prensa prácticamente no he salido, se ve que la pintura no merece aunque sea un pequeño rincón el la última página de algún diario..
    Me alegro mucho que os haya gustado mi trabajo, eso me motiva a seguir pintando más y por supuesto a intentar mejorar en cada pincelada.
    No me extiendo más, os envío un abrazo y agradeceros sinceramente vuestra presencia en Sanlúcar.
    Caro.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Caro. Gracias a ti por deleitarme la vista con tus preciosos cuadros y, sobre todo, por contarme entre tus amigos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Excelente Juan, un placer para los sentidos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Verdad que sí, Claudia? Fue una tarde fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso es un matrimonio de artistas, Juan. Está muy bien compartir amor y el mundo del arte. El marco para la exposición de cuadros no podía ser mejor. Por las fotos se ve lo bonito que estaba ambientado entre esculturas y todos esos vestigios de antiguas civilizaciones. Son unas acuarelas preciosas, me gustan mucho, pero las de las flores y está de casi el final de la panorámica del pueblito, tienen algo especial. Se te ve muy bien en esa foto, amigo. Me alegro que estéis disfrutando de estas salidas con tanto arte.

    Un beso grande,

    Margarita

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Margarita por tus comentarios. En verdad eso de ser un matrimonio de artistas debe ayudar mucho, pues es diferente a cuando uno de los cónyuges pasa del arte y tiene inclinaciones diferentes.
    También me gusta esa panorámica del pueblo.
    Un beso.

    ResponderEliminar