miércoles, octubre 21, 2009

LA LUNA

imagen de Arcos sacada de internet

La Luna y yo estamos enfadados,
no nos hablamos.
Por eso cuando toca estar llena
en mi pueblo está nublado

Yo, a la Luna, nada que agradecerle.

Cuando me siento a tu lado en el parque
y me miro en tus ojos verdes
ella se esconde y…¡llueve!

¡Vaya con la Luna!
Qué poco me quiere...
No sé porqué me odia

No sé porqué me hiere.

Desde el día en que quise
decirte un te quiero
Mirándome en tus ojos verdes
y ella salió corriendo

Para que yo no pudiera verme

Y cuando te beso en la boca

en esos labios tan dulces que tienes
y aspiro el olor de tu cuerpo
A florecillas silvestres


La Luna, celosa, se esconde
y conjura con las nubes
Me difama y me critica
¡Hasta que llueve!

La luna y yo no nos hablamos
estamos enfadados
¡Creo que está celosa!
Porque te amo

Y eso la vuelve tan loca

tanto la ha trastornado
Que cuando toca estar llena
el cielo aparece nublado


Y a ti, Luna blanca
Diosa del amor
Musa de los poetas

¿No te da vergüenza?


Ya no me haces falta

El amor que veo en los ojos
de mi amada me basta:
Ellos iluminan mi alma

y me vuelven loco.

Safe Creative #0910214714399

27 comentarios:

  1. La luna en cuarto minguante

    Si preguntas cuanto te quiero,
    que mires a la luna yo te diré.
    No te creas en lo que ves...
    tienes que leerla al revés.

    La luna es muy mentirosa !!

    Muy lindo tu poema, Juan

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Ea, pos vaya malasombra que se gasta la luna... Mándala a hacer gárgaras con polvo de estrellas :-)

    No está nada mal tu poema, niño. Tiene un buen ritmo y hace sonreir al lector, tiene todo el regusto de la mejor poesía popular. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que las mujeres...! ¡Hay que ver cómo se pone de celosa.!
    Precioso poema, Juan, y un gusto volver por estos lares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Juan la LUNA esta celosa de tu amor.......

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor, lindo lo que dices de la Luna; pero yo no me creo nada ni mirando al revés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana, ¿has cambiado la foto de perfil? Estás muy bonita, con esa sonrisa.
    El poema, ya sabes: no rige las normas de métrica y eso, pero me gustan así, versos libres y populares. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo g.l.r las mujeres son así, pero sin ellas la vida sería muy aburrida.
    Enhorabuena por la publicación de tu relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Común , y yo estoy celoso de ella porque ahora está contigo, tan lejos de aquí.Cuánto me gustaría conocer tu país en persona y no solo tal como los muestras tú con tus maravillosas fotos.
    El otro día en la radio me preguntaban por un lugar que soñara conocer y sin dudar dije Argentina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buf! ¡Hola Juan!

    Vuelvo a disculparme por no haber podido seguir todo lo que has escrito en días... No he cogido apenas el ordenador por motivos personales y académicos, espero que me perdones.

    Esta entrada me ha encantado. Tú, poeta que amabas a la luna, dejaste de quererla por quien ahora duerme contigo bajo el mismo techo. La luna también siente, la luna también llora, y cómo no, la luna también es celosa jeje!

    Me ha encantado, enamorado. Es de los poemas que más me han gustado de los que leí.

    Espero que todo te vaya bien. Prometo ponerme al día con tu blog cuando se calme la cosa por aquí ;)

    ¡Un besito grande para ti, Juan!

    ResponderEliminar
  10. Juan, me ha encantado tu relato, Ha sido una historia muy bonita y el tema me impresiona mucho. También he disfrutado con tu poesía en que la luna interviene en tus peripecias. Espero leerte de ahora en adelante y compartir contigo mi amor por la poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. M. de Algar3:14 p. m.

    ¿pero usted no era de algar??. Parece que es de arcos con tantas alabanzas a arcos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lady Luna, sí que te echo de menos, guapa; pero sé que estás muy atareada con los estudios y eso es más importante.
    No te preocupes por eso, sé que cuando puedes escribes en tu blog, y yo lo visito cuando veo el aviso de la entrada.Eso de escribir sí que no debes dejar de hacer, pues tienes madera de escritora y sería una pena.
    Un beso, amiga.Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Fernando, bienvenido. A qué relato te refieres, ¿al último del "Valladolid" o a toda la serie de Sudáfrica? Si un maestro de las letras como tú se ha leído los nueve capítulos es algo muy halagador para mí.
    Gracias por tu visita.Seguiermos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. M. de Algar:
    Si usted sabe que nací en Algar, es porque voy pregonándolo por todas partes, nunca he sentido vergüenza de decir que nací en ese pueblo, donde, exceptuando un par de familias, nunca me han tratado bien.
    Las alabanzas se dan a quien las merece.Arcos es una ciudad muy interesante culturalmente, no solo por su belleza. Compare usted la actividad cultural de Arcos y la de Algar; el contenido del blog Nostalgia bajo la Luna y el del foro de Algar, donde solo se leen insultos de unos a otros como si la Guerra Civil aún no hubiera terminado.
    Una pena que la Diputación les regale el acceso a internet y lo usen para dividir el pueblo en dos bandos, en vez de aprovecharlo para el bien del pueblo.
    Parece ser que en Algar nadie da la cara y se escudan para insultarse en el anonimato, tal como usted en este comentario.
    Que tenga feliz tarde.

    ResponderEliminar
  15. Una vez tuve una novia de nombre Luna que era bastante celosa, y una vez conocí una prostitua llamada Sol, era hermosa y resplandeciente. Suerte.

    ResponderEliminar
  16. Es normal que así sea, Basurero: el Sol resplandecía porque era más ardiente,te daba más calor y te hacía sudar.
    La pobre Luna estaba celosa de que visitaras a la prostituta Sol. ¡Qué cosas, dios!
    Oye, que he entrado en tu blog y es cosa muy seria e interesante. Quién lo diría, leyendo este comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosura de poema!!! Me encantó, el poema y el blog.
    Muchos cariños...
    Dicen que la Luna es celosa porque es mujer... habrá que verlo.

    ResponderEliminar
  18. De la mano de Flor, vengo a conocer al autor del bello poema que tiene en su blog.
    Precioso poema, Juan, éste tuyo.
    Esa luna celosa de los amores del hombre a la mujer de sus sueños.
    ¿Será que la luna es mujer?
    Un placer conocerte. Volveré.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  19. Luna quiere ser madre y no encuentra con quien. Persigue al sol continuamente y no lo alcanza. Cuando lo hace en la tierra solo proyecta sombra y falta de luz, pues ella misma pierde su reflejo. Es un encuentro estéril. Tiene envidia y a veces se esconde, pero es por ser voyeur. No me extraña que te enfades con ella, pero mientras sigas expresándolo bellamente sigue enfado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bonito poema, algo lorquiano.
    ¡Hala! ¡Lo que te he dicho!

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan

    Ya he leído este bello poema en el blog de Flor y estoy fascinada con la magía de la luz de tu "La Luna".

    Me encanta tu blog. Ha dicho a Flor que viria a tu blog y probablemente me quedaría hechizada. Así, me quedaré y seguiré tu blog.

    Disculpa mi portuñol, no domino tu idioma con perfección.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Sol, bienvenida a mi blog. Muchas gracias por tu visita y tus amables palabras. No sólo la Luna es celosa, yo también lo soy, como buen Escorpio. Tengo celos de mi imaginación , que mantiene diversos amores que está vedados para mí.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Lucía, me alegro mucho de tu visita,y espero vuelvas a menudo. Flor es un encanto de amiga y me ha honrado con poner mi poema en su sitio.Gracias a ella os estoy conociendo a muchas de sus amistades.
    No sé si la Luna es mujer, los americanos que supuestamente estuvieron sobre ella no dijeron nada, y eso me extraña.¡No darse cuenta de un detalle tan importante después de pasar varios meses sin ver a una mujer!
    En vez de eso estaban obsesionados con coger piedras.
    No sé, no sé... quizás eran gays.
    El placer es mío de poder conversar contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Antonio, se te escapa tu vena de poeta. Muy bueno lo que cuentas.Esa Luna creo que ya piensa en la fecundación in vitro: no creo que el sol, tan soberbio siempre, quiera tener algo con ella.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  25. Antonio, se te escapa tu vena de poeta. Muy bueno lo que cuentas.Esa Luna creo que ya piensa en la fecundación in vitro: no creo que el sol, tan soberbio siempre, quiera tener algo con ella.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay!, ¡lo que has dicho, Lola!
    Mejor no he oído nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, Tetis, se entiende perfectamente tu portuño. Gracias por visitarme y espero vuelvas más veces. Flor es una amiga encantadora que no sabe qué hacer por ayudar a los amigos.
    Abrazos para ti y para ella.

    ResponderEliminar