jueves, octubre 02, 2008

PAYASO, por Lady Luna


Eres como el payaso que se empeña en llenar de alegrías caras ajenas, maquillando sus lágrimas con una sonrisa. Eres como el payaso que actúa, tomando por escenario la propia vida. Eres como el payaso que oculta sus miedos y debilidades, bajo un disfraz que yo no creo. Eres como el payaso que mi destino contrató buscando mi bienestar. Eres como el payaso que lamenta la obligación ya impuesta de crecer perdiendo la inocencia pura de la niñez. Eres como el payaso que busca su lugar en el Tiempo, sin comprender que la vida le situó en su presente por alguna razón, siempre desconocida. Eres como el payaso que no se conforma con alcanzar la cima, sino que necesita escalar la montaña superando retos que demuestren su valía. Eres como el payaso que niega la existencia de alguien que entienda su preocupación. Eres como el payaso que no encaja en la sociedad si no es de forma distinta a los demás. Eres como el payaso confundido que siente la soledad a pesar de verse rodeado de personas a las que sí importa, aunque no lo crea. Eres como el payaso que finge creer su superioridad respecto al resto, siendo en realidad humilde y compasivo.

He tenido la suerte de descubrirte tras tu escenario, despojándote de la coraza que te protege del materialismo. Eres humano, como yo. Llora, desahógate, porque tienes derecho a ello y un hombro sobre el que hacerlo. Déjame ser tu amiga, tu confidente, tu apoyo... Tu payaso.


María Beltrán Catalán ( Lady Luna)
http://www.sf-silence.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Anónimo1:44 p. m.

    Una amiga escribió también sobre estos seres entrañables que son los payasos, qué coincidencia Juan. Ambas son buenas reflexiones, me encantan

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Juan!
    Gracias por publicar en tu blog uno de mis escritos. Es un honor;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lady Luna, mi blog se viste de gala con textos como el tuyo. El honor es mío.
    Por favor, no cambies nunca como persona y sigue escribiendo:llegarás lejos, estoy seguro de ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, te agradezco tu visita. En cuanto a que tienes una amiga que escribe sobre el tema del Payaso,no me extraña: es un tema muy recurrente. Si no das una pista no podré leerlo. He puesto la palabra Payaso en Google y salen miles de temas relacionados. Hay agencias inmobiliarias y de trabajo, y hasta una película: "El payaso y el Führer". Y recuerdo una canción de los años 50 que también se hizo famosa.

    Lo que tiene de especial el texto de Lady Luna es la enorme sensibilidad que desprende.

    Si te fijas bien, la protagonista de la historia, después de desenmascarar al personaje que emula al payaso diciendo que vive en una falsa realidad, que intenta ser siempre el primero y destacar sobre los demás, se da cuenta de que sólo es un ser humano que intenta llamar la atención porque desea ser amado, y como tal humano también llora en la soledad.
    Y entonces, en lugar de condenarlo, humillarlo y burlarse de él,como suelen hacer en estos casos,le tiende la mano y se brinda a prestarle el oído y el hombro para que le sirva de apoyo.

    Si dicen que "la persona es lo que escribe", Lady luna ha demostrado con este texto y el anterior que puse de ella, "Títeres", que además de ser una prometedora escritora, es una persona inteligente, tierna y solidaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:19 p. m.

    HOLA SOY NUEVA EN ESTO MI NOMBRE ES JAQUELINE Y LES AGRADEZCO TANTO AL SR JUAN COMO A LADY LUNA POR PERMITIR LEER LO QUE ESCRIBEN Y HACERNOS LLEGAR Y ENTENDER MUCHAS COSAS POR MEDIO DE LO QUE ESCRIBEN, TENGO UN AMIGO QUE LE ENCANTAN LOS PAYASOS, PSICOLOGICAMENTE HABLANDO CREO QUE SE OCULTA TRAS ESE REFLEJO Y ME GUSTARIA APOYARLO EN TODOS LOS ASPECTOS HACIENDOLO SENTIR EL MEJOR DE LOS SERES HUMANOS PARA QUE NO SIGA OCULTANDOSE EN ESA CARETA, POR MEDIO DE ESTE ESCRITO DE LADY LUNA ESPERO HACERLE ENTENDER QUE VALE MUCHO Y QUE ES MAS QUE UN SOLO Y TRISTE PAYASO MUY EN EL FONDO DE SU SER.

    ResponderEliminar
  6. Me EnCanTo La Verdad Q Es Muy Linda...Me Gustan MuChos Los Payasos Y La VerDad Qe EsCuChar EsTo Es LinDo

    ResponderEliminar