Imágenes de sensualart.ning.com.
Yo no sabía
Que mi nombre en tu boca
Era la suma de todas las palabras de amor.
asonancia
En esta noche fría
Nada rima con esta soledad sin medida
Desazón con quebranto por supuesto no rima
Aunque sí desencanto
Pero no lo consigo
En esta noche helada
Nada rima conmigo
Me dijeron las hadas
Que tal vez mi destino
Es ser un verso libre
Que no tiene sentido
Cómo rimar las olas
La música del viento
La armonía secreta
De tu cuerpo en mi cuerpo
La poesía inconclusa
De tu boca en mi seno
De tu lengua en mi ombligo
Nada rima con eso
Nada rima conmigo
La fatal asonancia
De los sueños perdidos
O tal vez la distancia
O tal vez el olvido
Me rompieron las alas
Otra vez amor mío
Nada rima con nada
Nada rima conmigo.
Son tus manos
Las que nunca se fatigan
De buscar en mi cuerpo
La belleza inventada
Por tu amor.
Juan.... ufff:
ResponderEliminaresto si que esta subiendo la temperatura del blog, que poetisa
nos presentas hoy te estas convirtiendo en un cazador de talentos.
un gusto leerte mario
Unos poemas muy bellos y preciosas imágenes.
ResponderEliminarSaludos
Querido Juan. ¡Qué regalo tan maravilloso me has dado! ¡Qué felicidad estar aquí! Hoy no me siento sola ni triste gracias a vos. Y otra vez, sí, una vez más, gracias a Ana. Por ella los conocí a Antonio y a vos. ¿Qué puedo decir? Hay mujeres que coleccionan joyas, yo prefiero palabras y momentos, poesía y tesoros vivenciales. Soy rica y poderosa porque te conocí y valorás mi poesía. Gracias, amigo.
ResponderEliminar¿Verdad que sí, Mario?
ResponderEliminarSisífa es una maravillosa poetisa, y además escribe cuentos y relatos; tiene publicado un libro de terror, ella, que es tan dulce.
Tú que adoras la poesía,también disfrutarás visitando su blog.
Un abrazo,amigo gracias por tu visita.
Lola, me alegro de qque te gusten. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Sisífa, el placer es mío de tenerte aquí: tus poemas enaltecen esta página y es con orgullo que te presento.
ResponderEliminarSí, amiga, gracias a Ana te conocí y también a Antonio.
Espero que nuestra amistad sea fructífera y nos permita crecer literariamente a los tres compartiendo cosas y conocimientos tal como ahora. Un beso
Después de leerla me temo que visitar su blog es algo obligatorio; me ha enamorado.
ResponderEliminarGracias por compartir bellezas de tus amigos en tu rincón virtual^^
¡Besitos, Juan!
¡Qué amables son todos! Juan, me olvidé de decirte que este regalo llega justo el día que mi blog cumple tres meses, pero no pienso apagar las velas, quiero todas las luces encendidas, también las que dejaste en mi interior.
ResponderEliminarGracias Lady Luna,tan dulce y amable como siempre. Tú también honras mi blog con tus mágníficas aportaciones. Aún siguen entrando internáutas de varios países a leer tus cuentos, sobre todo tu Payaso.
ResponderEliminarMe alegro de que te gusten los poemas de Sisífa.
Un besito
¡Vaya, Sisífa, día de cumples y todo! Pues a tus velas añadiré las de una tarta especial con sólo tres velitas y mucha nata y crema pastelera con guindas y piñones. Y abriré una botella de Cava para brindar contigo.
ResponderEliminarUn beso
Apenas sé nada de poesía, Juan, pero este poema de tu amiga rezuma belleza. Cualquiera -hasta los más ignorantes como yo-, podrían apreciarlo.
ResponderEliminarMis felicitaciones para la autora, y mi más sincero agradecimiento por descubrirnos escritores tan interesantes.
Un abrazo.
Hola, amigo g,l,r la verdad es que esta clase de poemas gustan a todo el mundo, aunque al igual que tú no sepamos nadade poesía.
ResponderEliminarFue un placer presentar a Sisifa, desde hace un tiempo la sigo, y espero también te seduzca su blog.
Un abrazo.
¡Ay, don Juan! Desde la hostería he pasado a veros, pues los hados me decían que habíais presentado en vuestro estupendo sitio a mi estupenda amiga, y no se han equivocado...
ResponderEliminarOs visitaré, me habéis dejado encantada.
A vuestros pies caballero.
Levantaos, señora mía. ¿cómo osais poneros a mis pies sin la preceptiva mascarilla? Saber doña Liliana que los páramos de Castilla son áridos, extremadamente calurosos sus días y escasos los lugares donde darse un baño.
ResponderEliminarRecien llego al castillo de San Marcos que domina este Puerto marinero y de lavarme aun no he tenido tiempo. Alzaos pues, mi soberana dama y excusaz mi lamentable aspecto; pero sabed señora mía que bien está atendida Sisífa, vuestra querida amiga, ¡matadme si lo que afirmo no es cierto!
En cuanto a esos hados que os advirtieron de su llegada, amada Liliana, que sean bien tratados en la Hostería ordeno. Corro yo con los gastos del alojamiento, pues fueron sus decires los que os trajeron hasta mis aposentos, de donde espero no os vayais sin conocer la felicidad que depara un tal encuentro.
Beso vuestra mano
Querido Don Juan, os nombro Caballero Custodio de mi Poesía. Y os guardo en mi corazón.
ResponderEliminar¡Válgame Dios! ¿Cómo he de mataros? Lejos de mí tamaños pensamientos don Juan, ni aún a sabiendas que no os habéis lavado aún, haría yo semejante sacrilegio...
ResponderEliminarEn cuanto a los hados, si vos pagáis sus aposentos en la Hostería de Buttarelli, bien atendidos estarán, no lo dudéis. Pasaré a visitaros, tan galante sois caballero, pero no dejéis de arrimaros al mesón, pues la historia dará que hablar según se dice.
Aceptad mi reverencia, que no me he de postrar como vos mismo me lo habéis pedido.
SiSiFa: acepto tan gran honor.
ResponderEliminarYa tengo el documento que debo custodiar, puedes verlo en la columna izquierda del blog.
Se titúla: Yo, SISÍFA
Un beso.
Liliana, señora mía, no dudéis de que iré a veros al meson del posadero para beberme unas cervezas mientras admiro vuestra belleza pasando entre las mesas.
ResponderEliminarInquieto estoy de saber en qué acaba la historia de ese rufián de barbero, que lo mismo corta el pelo que te saca una muela o te vende un mejunje que te envía raudo al Cielo.
Adiós, mi señora Liliana, beso vuestra mano y aspiro vuestro perfume para pensar en vos hasta que os vea mañana.
Ah, Juan, qué buen descubrimiento, amigo. Esta poesía está cargada de sensualidad y sentimiento, también. Transmite. Es algo que, como sabes, me gusta, cuando leo un texto o, como en este caso, una poesía.
ResponderEliminarEsta frase me pareció sublime “yo no sabía que ni nombre en tu boca era la suma de todas las palabras de amor”.
Y el final con tanta fuerza, y ese gusto a desesperanza, otra vez con las alas rotas, y que no encuentra que nada rime con nada, así perdida en su tristeza, y ese “nada rima conmigo”, con todo lo que quiere decir, es desencanto puro. Las rimas, no el poema, que es hermoso.
Te agradezco que compartas el descubrimiento (ya estuve mirando su estupendo blog) y felicitar a Sísifa por esa sensibilidad exquisita.
Un beso,
Margarita
Querido Juan, gracias por presentarnos a María Gabriela y su hermosa poesía...es muy lindo lo que ahcés
ResponderEliminarUn abrazo inmenso para ambos
desde La perla de Janis
Hola, Margarita, esa frase que resaltas es la que más me ha impresionado: es preciosa.
ResponderEliminarSisífa tiene otros poemas tan sensuales o más que estos, y articulos para reflexionar muy profundos.
Yo estoy muy contento de haberme rodeado de personas como tú, como ella y tantas otras excelentes personas que me acompañan en este mundo virtual.De ustedes aprendo disfrutando al mismo de todo lo bueno que ofrecéis.
Un beso fuerte.
Claudia, la gran poetisa de allende los mares.Argentina como tú es Sisífa, se ve que tu país es la tierra de la poesía, de sensibilidades diversas, y para mí es un honor leeros y saber que me considerais amigo.
ResponderEliminarYa leí tu nuevo poema ayer, no pude dejar mi huella pero volveré.
Un beso fuerte, amiga. Excelente artículo el tuyo en el periódico de Tabasco.Sigue así.