lunes, agosto 17, 2009

ASONANCIA

La Autora de estos poemas es mi amiga María Gabriela Camino, alias SISíFA, poeta y escritora , a quien tengo el honor de presentaros, amig@s, por si tenéis a bien visitar su precioso blog.

Imágenes de sensualart.ning.com.




Yo no sabía

Que mi nombre en tu boca

Era la suma de todas las palabras de amor.













asonancia


En esta noche fría

Nada rima con esta soledad sin medida

Desazón con quebranto por supuesto no rima

Aunque sí desencanto

Pero no lo consigo

En esta noche helada

Nada rima conmigo

Me dijeron las hadas

Que tal vez mi destino

Es ser un verso libre

Que no tiene sentido

Cómo rimar las olas

La música del viento

La armonía secreta

De tu cuerpo en mi cuerpo

La poesía inconclusa

De tu boca en mi seno

De tu lengua en mi ombligo

Nada rima con eso

Nada rima conmigo

La fatal asonancia

De los sueños perdidos

O tal vez la distancia

O tal vez el olvido

Me rompieron las alas

Otra vez amor mío

Nada rima con nada

Nada rima conmigo.




Son tus manos

Las que nunca se fatigan

De buscar en mi cuerpo

La belleza inventada

Por tu amor.

22 comentarios:

  1. Juan.... ufff:
    esto si que esta subiendo la temperatura del blog, que poetisa
    nos presentas hoy te estas convirtiendo en un cazador de talentos.
    un gusto leerte mario

    ResponderEliminar
  2. Unos poemas muy bellos y preciosas imágenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido Juan. ¡Qué regalo tan maravilloso me has dado! ¡Qué felicidad estar aquí! Hoy no me siento sola ni triste gracias a vos. Y otra vez, sí, una vez más, gracias a Ana. Por ella los conocí a Antonio y a vos. ¿Qué puedo decir? Hay mujeres que coleccionan joyas, yo prefiero palabras y momentos, poesía y tesoros vivenciales. Soy rica y poderosa porque te conocí y valorás mi poesía. Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad que sí, Mario?
    Sisífa es una maravillosa poetisa, y además escribe cuentos y relatos; tiene publicado un libro de terror, ella, que es tan dulce.
    Tú que adoras la poesía,también disfrutarás visitando su blog.
    Un abrazo,amigo gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Lola, me alegro de qque te gusten. Gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sisífa, el placer es mío de tenerte aquí: tus poemas enaltecen esta página y es con orgullo que te presento.
    Sí, amiga, gracias a Ana te conocí y también a Antonio.
    Espero que nuestra amistad sea fructífera y nos permita crecer literariamente a los tres compartiendo cosas y conocimientos tal como ahora. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Después de leerla me temo que visitar su blog es algo obligatorio; me ha enamorado.
    Gracias por compartir bellezas de tus amigos en tu rincón virtual^^
    ¡Besitos, Juan!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué amables son todos! Juan, me olvidé de decirte que este regalo llega justo el día que mi blog cumple tres meses, pero no pienso apagar las velas, quiero todas las luces encendidas, también las que dejaste en mi interior.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lady Luna,tan dulce y amable como siempre. Tú también honras mi blog con tus mágníficas aportaciones. Aún siguen entrando internáutas de varios países a leer tus cuentos, sobre todo tu Payaso.
    Me alegro de que te gusten los poemas de Sisífa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya, Sisífa, día de cumples y todo! Pues a tus velas añadiré las de una tarta especial con sólo tres velitas y mucha nata y crema pastelera con guindas y piñones. Y abriré una botella de Cava para brindar contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Apenas sé nada de poesía, Juan, pero este poema de tu amiga rezuma belleza. Cualquiera -hasta los más ignorantes como yo-, podrían apreciarlo.
    Mis felicitaciones para la autora, y mi más sincero agradecimiento por descubrirnos escritores tan interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, amigo g,l,r la verdad es que esta clase de poemas gustan a todo el mundo, aunque al igual que tú no sepamos nadade poesía.
    Fue un placer presentar a Sisifa, desde hace un tiempo la sigo, y espero también te seduzca su blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, don Juan! Desde la hostería he pasado a veros, pues los hados me decían que habíais presentado en vuestro estupendo sitio a mi estupenda amiga, y no se han equivocado...

    Os visitaré, me habéis dejado encantada.

    A vuestros pies caballero.

    ResponderEliminar
  14. Levantaos, señora mía. ¿cómo osais poneros a mis pies sin la preceptiva mascarilla? Saber doña Liliana que los páramos de Castilla son áridos, extremadamente calurosos sus días y escasos los lugares donde darse un baño.

    Recien llego al castillo de San Marcos que domina este Puerto marinero y de lavarme aun no he tenido tiempo. Alzaos pues, mi soberana dama y excusaz mi lamentable aspecto; pero sabed señora mía que bien está atendida Sisífa, vuestra querida amiga, ¡matadme si lo que afirmo no es cierto!
    En cuanto a esos hados que os advirtieron de su llegada, amada Liliana, que sean bien tratados en la Hostería ordeno. Corro yo con los gastos del alojamiento, pues fueron sus decires los que os trajeron hasta mis aposentos, de donde espero no os vayais sin conocer la felicidad que depara un tal encuentro.
    Beso vuestra mano

    ResponderEliminar
  15. Querido Don Juan, os nombro Caballero Custodio de mi Poesía. Y os guardo en mi corazón.

    ResponderEliminar
  16. ¡Válgame Dios! ¿Cómo he de mataros? Lejos de mí tamaños pensamientos don Juan, ni aún a sabiendas que no os habéis lavado aún, haría yo semejante sacrilegio...
    En cuanto a los hados, si vos pagáis sus aposentos en la Hostería de Buttarelli, bien atendidos estarán, no lo dudéis. Pasaré a visitaros, tan galante sois caballero, pero no dejéis de arrimaros al mesón, pues la historia dará que hablar según se dice.

    Aceptad mi reverencia, que no me he de postrar como vos mismo me lo habéis pedido.

    ResponderEliminar
  17. SiSiFa: acepto tan gran honor.
    Ya tengo el documento que debo custodiar, puedes verlo en la columna izquierda del blog.
    Se titúla: Yo, SISÍFA
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Liliana, señora mía, no dudéis de que iré a veros al meson del posadero para beberme unas cervezas mientras admiro vuestra belleza pasando entre las mesas.
    Inquieto estoy de saber en qué acaba la historia de ese rufián de barbero, que lo mismo corta el pelo que te saca una muela o te vende un mejunje que te envía raudo al Cielo.
    Adiós, mi señora Liliana, beso vuestra mano y aspiro vuestro perfume para pensar en vos hasta que os vea mañana.

    ResponderEliminar
  19. Ah, Juan, qué buen descubrimiento, amigo. Esta poesía está cargada de sensualidad y sentimiento, también. Transmite. Es algo que, como sabes, me gusta, cuando leo un texto o, como en este caso, una poesía.

    Esta frase me pareció sublime “yo no sabía que ni nombre en tu boca era la suma de todas las palabras de amor”.

    Y el final con tanta fuerza, y ese gusto a desesperanza, otra vez con las alas rotas, y que no encuentra que nada rime con nada, así perdida en su tristeza, y ese “nada rima conmigo”, con todo lo que quiere decir, es desencanto puro. Las rimas, no el poema, que es hermoso.

    Te agradezco que compartas el descubrimiento (ya estuve mirando su estupendo blog) y felicitar a Sísifa por esa sensibilidad exquisita.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  20. Querido Juan, gracias por presentarnos a María Gabriela y su hermosa poesía...es muy lindo lo que ahcés
    Un abrazo inmenso para ambos
    desde La perla de Janis

    ResponderEliminar
  21. Hola, Margarita, esa frase que resaltas es la que más me ha impresionado: es preciosa.

    Sisífa tiene otros poemas tan sensuales o más que estos, y articulos para reflexionar muy profundos.
    Yo estoy muy contento de haberme rodeado de personas como tú, como ella y tantas otras excelentes personas que me acompañan en este mundo virtual.De ustedes aprendo disfrutando al mismo de todo lo bueno que ofrecéis.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Claudia, la gran poetisa de allende los mares.Argentina como tú es Sisífa, se ve que tu país es la tierra de la poesía, de sensibilidades diversas, y para mí es un honor leeros y saber que me considerais amigo.
    Ya leí tu nuevo poema ayer, no pude dejar mi huella pero volveré.

    Un beso fuerte, amiga. Excelente artículo el tuyo en el periódico de Tabasco.Sigue así.

    ResponderEliminar