domingo, agosto 09, 2009

I ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL "LETRAS DE LA POSADA" EN MONTELLANO



Sábado 8 de agosto de 2009, un día para recordar.

A las siete y media de la tarde, a la misma hora en que en El Puerto comenzaba la corrida de toros, yo paseaba por las calles de Montellano, pueblo sevillano ubicado a poco más de cien kilómetros de mi casa, donde había ido para asistir al Primer Encuentro Internacional Literario “Letras de la Posada”.

















Aprovechando las últimas horas de sol, me di una vuelta por el pueblo para conocerlo un poco y hacer algunas fotos para el recuerdo. A las ocho ya estaba de vuelta en el bar del hotel tomando una cerveza muy fresca, fue entonces que comenzó a llegar la gente para sistir al festival poético.


Algunos participaron virtualmente: en los días previos al encuentro habían enviado montajes de videos en los que recitaban sus poemas y leían sus relatos desde países tan lejanos como México, Cuba, Nicaragua o Argentina,que fueron proyectados en una gran pantalla durante el acto.
Entre ellos me sorprendió escuchar a mi amiga Mado, de Ciudad de México.



















Y a mi amigo y compañero del Colectivo Aldaba, Miguel Ángel Rincón, que no pudo asistir porque actuaba en otro municipio a la misma hora. El encuentro se celebró en la acogedora sala del Hotel La Posada, cuyo propietario,el amigo Tomás, también participó leyendo una aventura del personaje principal de sus novelas: Salmorelli.


























Todos los participantes fuimos obsequiados con un Diploma en recuerdo de este maravilloso encuentro y luego compartimos la velada en los jardines tomando unas copas acompañadas con tapas especialidad del hotel La Posada.
Mi recuerdo cariñoso a mi amigo Manuel García Sánchez, y familia, con quienes disfruté escuchando sus anécdotas y me reí mucho con sus chistes.




































También tuve el placer de conocer a Mari, la fiel lectora de los blogs amigos, que tanto nos anima con sus comentarios.

Desgraciadamente el reloj no se detenía, y hacía fresco a esas horas en el jardín; a la una de la madrugada me vi obligado a dejar tan grata compañía y regresar al Puerto.































Mertchy, al finalizar su presentación fue obsequiada con un ramo de flores y un objeto de porcelana.


















Para finalizar esta crónica, deseo expresar mi agradecimiento a los organizadores del Encuentro por su amable invitación a participar en el acto y por todas las atenciones recibidas durante el mismo.
Así mismo quiero agradecer al Exmo Ayuntamiento de Montellano y a todas las personas que han colaborado por hacer que el Encuentro Literario fuese una realidad.



18 comentarios:

  1. De lujo Juan, de lujo. Nosotros duramos cinco minutos más las niñas estaban derrotadas. Y nada más que añadir, tu crónica lo dice todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manuel, tú siempre fiel a mi blog.
    Las niñas me daban pena viéndolas tan dormiditas en brazos y con ese fresco. Estaban guapísimas, a ver si me envías la foto que le hizo Javi con Merchy.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer charlar contigo en el encuentro, Juan, lo mismo que oír tu intervención. No conocía tu blog pero en la posada me dieron tu dirección. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. También yo disfruté de tu compañía, Antonio, y me asombré de tu extenso currículo literario.
    Ayer te envié la dirección de mi blog, veo que no la has recibido y voy a ver si la puse mal.

    Gracias por tu vista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que resultar ciertamente grato acudir a esos encuentros literarios y encontrarte con tanta gente querida y admirada. Lamentablemente, yo apenas puedo hacerlo. En Lugo no son muy comunes -quizás yo no me entere-, pero sí me encantaría estar presente en alguno de ellos. Me alegro de que hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    P.S.- Por cierto, el otro día visité tu otro blog y escuché la entrevista que te hicieron con motivo de tu novela. ¡Menuda historia, la del perro lobo! Malos tiempos, sin duda. ¿La novela se puede pedir en cualquier librería?

    ResponderEliminar
  6. Hola, g.l.r:
    Pues esta noche me han invitado a otra presentación en un pueblo cercano. No estoy muy bien, pero intentaré asistir para apoyar al escritor comprando su libro.
    Mi novela la puedes encargar en tu librería proporcionándole los datos de la editorial y el teléfono del editor, Javier, que viene en el blog que has visto.

    También verás otras formas de conseguirla, aunque en ese caso hay un coste añadido por el envío.
    Muchas gracias por tu interés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Espero que te recuperes de ese malestar que dices tener.
    Pediré la novela aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan, todo un placer para nosotros el que asistieras al Encuentro. Espero que cada año esto vaya en aumento y que continuemos disfrutando de lo lindo con el mundo mde las letras.

    ResponderEliminar
  9. JUAN,TOTALMENTE DE ACUERDO,TODO FUE GENIAL...SIEMPRE SERA UN PLACER DEJAR MIS COMENTARIOS ATÍ Y AL RESTO DE TUS COLEGAS ESCRITORES.

    UN ABRAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, g.l.r. Finalmente estuve en la presentción de un poemario de un amigo. Ya lo comentaré.
    Gracias por hacerte con la novela. Ya me contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Salmorelli, espero y deseo que esa iniciativa tuya no decaiga nunca y podamos disfrutar de muchas fiestas como ésta en tu hotel.
    Por ejemplo que celebrásemos el
    XXV Encuentro Literario "Letras de la Posada"
    Un abrazo y saludos a los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Mari, finalmente te conocí gracias al Encuentro. Fue un placer hablar contigo y tu familia.Espero tus comentarios siempre.
    Dime adónde te envío la foto que te hice en el bar con Javi.Salmorelli y Manuel tienen mi dirección de correo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Y faltaba yo uffffff, sabes es la semana grande de San Sebastián y ando de cabeza (No hay manera de descansar ays) jajaja querido Juan fue un enorme placer conocerte aunque andaba algo pachucha ya te conté creo que todo fue muy bello y que demostramos los que amamos el arte que estamos unidos en espíritu pero también en presencia humana, tangible...
    me apenó no despedirme de ti, (me fui dentro pues tenía algo de frío) y no traerme tu libro, ya me contarás como me hago con él.
    Por cierto migo el libro que presentamos era el de "Amor de agua".
    Graciassssss por todo y a todos.
    mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar
  14. Hola Mertxy, sí, fue un placer conocerte. Ya noté que no te encontrabas bien y entiendo que te tuvieses que ir dentro.

    Lo que no entiendo es que me preguntes cómo conseguir mi novela cuando te dije que yo siempre llevaba un par de ejemplares en mi coche y me dijiste que ya la comprarías en San Sebastián.

    Te la podías haber llevado dedicada al igual que yo tus poemas.

    Ya he corregido el error, gracias por el aviso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bueno querido Juan veo que no entendiste mi mensaje, te dije qí como podía conseguirlo cuando me preguntaste si lo había comprado tu respuesta fue :en las librerías, entonces te respondí pues lo pediré en mi ciudad a lo que me volviste a recalcar que estaba agotado pero que tú tenías siempre 4 ejemplares en tu coche y yo te dije que quería uno, te avisé que me iba dentro pues no me encontraba bien de salud y hacia frío para mi en la piscina pero te fuiste sin despedirte y me quedé sin él, salí pero ya no estabas, supongo que fue un malentendido.
    me hubiera gustado no lo dudes traérmelo conmigo y dedicado, espero que sea algún día no muy lejano.
    mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, un malentendido. ¿Cómo te puedo decir que lo compres en la librería y seguidamente decirte que está agotado?
    No está agotado porque se edita por PUBLIDISA según pedido. Lo que sí te dije que tenía siempre cuatro ejemplares en el coche para estas ocasiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. FUE LO QUE ME DIJISTE, EN FIN DE TODOS MODOS GRACIAS
    UN BESO
    MERCHY

    ResponderEliminar
  18. Vale,si tú lo dices...
    Un beso.

    ResponderEliminar