viernes, agosto 07, 2009

QUISIERA SER POETA

Safe Creative #0908074205720


Quisiera ser poeta para decir lo que siento con las palabras más bellas. Describir nostálgicos atardeceres de nubes sangrientas suicidándose en el mar; noches oscuras de brillantes estrellas y la luna, pudorosa ante nuestras caricias, ocultándose en las nubes, llena de vergüenza…


Soy un hombre sencillo de maneras y creencias, soñador de sueños imposibles, humillado ante tu belleza, y quisiera ser poeta para decirlo.

Poder describir el efecto de la brisa sobre tu cabello, la mirada celeste de tus ojos misteriosos brillantes por el deseo, el palpitar de tu corazón, la aureola encendida de tus senos, entrecortado el aliento mientras los contemplo.


Tus nalgas de terciopelo, cálidas, acogedoras, amorosas… estremeciéndose con mis besos.

Tu cara, ¿qué decir de ella, de su expresión embriagada de amor y deseo? Tus labios carnosos entreabiertos anhelando un beso mientras yo, tembloroso y perdido en tus ojos, cierro los míos y muero de gozo.


Las mariposas volando escandalizadas al irrumpir tú en el prado corriendo ante mí entre los jaramagos; las amapolas cediéndote el paso y los saltamontes saltando. Y más lejos, en el bosque, desde lo alto del pino, canta la tórtola mientras observa cómo nos amamos.


Quiero hablar del mar como lo hacen ellos, los poetas, que conocen a las olas y los vientos, y saben lo que sienten las velas blancas de los veleros que surcan el horizonte cuando las acarician ellos.

Hablar de las gaviotas y las golondrinas que acompañan mi descanso veraniego, las unas en la arena dorada de la playa; las otras en el patio de mi casa, anidando bajo un techo.


Quisiera decir sobre tu boca y la locura de tus besos lo que nadie ha dicho antes, ni los vivos ni los muertos, al sentir tus labios húmedos abrazando los míos y tu lengua curiosa explorando mis sentidos, mi corazón enloquecido mientras descubro tus más íntimos secretos.


Y sobre ese instante sublime en que se pierde la noción de las cosas y el sentido, olvidando que estamos vivos, que no importan las hipotecas, ni los hijos ni sobrinos, ni las letras que no sean amorosas, ni el caluroso verano ni el invierno frío… de todo eso quisiera hablar de manera bella, como hacen los poetas, para que mis palabras permanezcan aun cuando yo me haya ido.



Safe Creative #0908074205652

7 comentarios:

  1. Qué bonito; el deseo de ser "alguien" en el mundo de la literatura.

    Creo que no tienes nada que envidiar a los poetas, amigo. Pienso que lo importante no es que se conserve un libro tuyo que nadie lee, o la gente acaba olvidando, sino que tengas la satisfacción de que hay personas que te leen, que te sienten y que disfrutan de cada letra que sale de tu corazón.

    Respecto al texto en sí, me encantó^^

    ¡Un abrazo, Juan!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Juan! Esta prosa poética solo la escribe un poeta. Esa sensibilidad y sensualidad plasmando el deseo de lo sublime es una maravilla. Yo me sumo a ella. A nuestra edad, aunque el cuerpo no nos acompañe en bellaza y esplendor, la mente sigue atenta, cultivando el deseo y el romanticismo desde la experiencia y el bagaje acumulado. Eso sí, evitando las vallas electrificadas.
    Un abrazo y vivamos la fantasía!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lady Luna, gracias por tu visita y amable comentario.
    No sé qué decirte sobre eso de que nadie me leería.
    Si es cierto que si uno es bueno (y yo lo soy, te lo prometo) va al cielo cuando se muere y se queda allí eternamente, la vida allá será muy aburrida sin hacer nada, por eso pienso llevarme algo para leer y darme a conocer entre mis concieladanos.
    Aquí soy feliz sabiendo que al menos tú me lees. Mil besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí, Antonio: vivamos la fantasía, pues los poetas no lo cuentan todo, sino sólo lo que les interesa para que sus versos cuadren y rimen.
    Ellos no dicen que no solamente hay mariposas en los jaramagos de los prados, también hay abejas y avispas que pican sin previo aviso en los momentos más inoportunos y en los lugares menos esperados.¡Y eso duele...!
    Sensualidad parece que sí tengo mucha; en cambio la sensibilidad se cambió de bando el día de la valla electrificada. Pero eso sí, el espíritu es enorme, y más aún el deseo. Quien no se consuela es porque no quiere.
    Gracias por pasar, amigo, nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Acaso no es esto bello? Tan sólo enumerando tus pretensiones recreas la mejor declaración de amor.
    Palabras así perdurarán, amigo. Han de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, g.l.r.
    Ojalá sea cierto que perduren mis textos.En una entrevista de Radio Balear que me hizo Joana Pool dije que uno de mis motivos para escribir era dejar una huella de mi paso por el mundo.
    De momento mi novela está en la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y también forma parte de una colección de Novelas de la posguerra española:
    Colección Bibliografía de la Guerrilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa forma de escribir la tuya, quien define al poeta, solos los que con sus letras transmiten sentimientos y emociones que estremecen al que lee. Ahí queda como testimonio y reflexión, testigo de una vida.

    ResponderEliminar