viernes, noviembre 26, 2010

TRANQUILOS, AMIG@S, NO ME PASA NADA


Publico esta entrada para tranquilizar a mis amig@s catalanes y de ultramar (hay que ver cómo corren las noticias con el facebok), de que estoy en perfecto estado de salud y que sigo siendo pobre.

Lo que me sucedió ayer cuando abrí el correo y me encontré con un sobre de Endesa Sevillana, la compañía de la luz, es la prueba de que urge vivir el presente, porque el futuro nadie lo sabe y el pasado está en la gloria. Les explico:

Cuando abrí el sobre y vi el recibo de…¡ 230 euros!, di un quejido y caí en redondo. Mi mujer, al verme en el suelo, dio un grito, se abalanzó al teléfono tal como le habían enseñado mi hija y mi nuera que debía hacer en tales casos, y hundió el dedo en la tecla roja del 212 tan fuertemente, que se partió la uña postiza, regalo de su último cumpleaños.

Tres minutos y cuarenta y dos segundos tardaron en llegar los enfermeros. Entraron en tromba, me cogieron entre dos, me pusieron en una silla de ruedas y me bajaron en el ascensor. Mi Carmen bajó corriendo dando gritos por las escaleras y el perro ladrando detrás de ella. Así alcanzaron la planta baja, salieron a la calle y ella se puso a dar gritos en la acera y mi perro continuaba ladrando detrás de ella. «¡Ay mi huanillo qué doló», decía, y toda la gente se arremolinaba en torno al grupo tratando de descubrír lo que había pasado.

foto de internet

Yo, todo agitado y sudoroso, agitaba el recibo sobre mi cara para tomar aire, y un vecino, creyendo que era un billete de lotería exclamó: ¡La tocao la lotería!, y todos aplaudieron y comenzaron a abrazarme y a felicitarme, sin hacer caso a los enfermeros que intentaban llevarme a la ambulancia.

Mi perro ladraba como un loco descosío, dando saltos alrededor mío para espantar a los que intentaban tocarme. En esto (no se cómo se habían enterado), llegaron los directores de los cuatros bancos que hay en mi barrio y los enfermeros, al ver tan importantes personajes, se pararon y olvidándose de la gravedad de mi estado, dejaron que estos hombres me saludaran y estrecharan mi mano.

—¿Cuánto te ha tocao, amigo?

— 230

La cifra restalló en el barrio: «¡ 230 kilos le han tocao al juanillo, el del 4º , el marío de la Carmen, la que escribe cosas de comidas en el bló!»

foto de internet .Llegada de un grupo de banqueros

Y entonces, el director de La Caixa me preguntó si tenía algún problema en casa, y yo le dije que tenía humedades en el techo y pensaba pintarla cuando pudiera, pero que ahora con esos 230… Y enseguida sacó el móvil y envió a una empresa de esas de trabajos urgentes que están activas las 24 horas del día, a pintar y decorar mi apartamento. «Cambiarle todos los muebles por otros de Art y Decó», gritó para que todo el mundo se enterase, el muy cabrón.

Mientras tanto, su secretario intentaba quitarse el perro de encima, pues éste se le había colgado a sus pantalones y le había hecho ya un siete más grande que el que tenía Raúl en la camiseta. El director del BBV aprovechó que el de La Caixa hablaba por el móvil y me entregó su tarjeta, diciendo: «Elija el coche que quiera, no repare en el precio

foto de internet

Y mi mujer, que estaba al lado y lo oyó le dijo: «¡Ay que doló, zeñó directó, mire usté zi larregla el azunto del carné, porque, ¿zabe usté?, el mé de julio veníamo de una boda y lo detuvieron lo guardias conduciendo el viejo Ford Fiesta con 1 grado de alcohol, y le han quitao el permizo de conducí.»

Total, que la ambulancia consiguió arrancar y salió hacia el hospital con todos los coches de los banqueros y de los vecinos detrás. ¡ 230 kilos!, escuchaba yo decir a la gente que había parada en la puerta y en los pasillos del hospital, mientras los enfermeros me conducían empujando la silla de ruedas al cuarto del electro.

— ¿Y qué van a hacer con tanto dinero?—, preguntaron a mi mujer,

—Pue no zé ni de dónde voy a zacar para llegá a fin de mé—, respondía ella, que creía, la pobrecita, que se refería a cómo iba a pagar el dinero del recibo. Y fue entonces que el director de Cajasol me dijo:

— No se preocupe, déme el documento y nosotros nos encargamos de ingresarlo sin cobrarle comisión. No se preocupen por nada, que para nosotros un cliente es un amigo.

Y yo le di el recibo

—¡¡¿Pero esto que es?!!— gritó el señor banquero echándose las manos a la cabeza.

—Mi recibo, don Luis, los 230 euros que me quieren cobrar por la luz los ladrones de Endesa.

Y al hombre se le aflojaron las piernas y se fue para abajo como el telón de un teatro cuando acaba la función. Yo me levanté de la silla y fui a echarle una mano, pero los enfermeros me empujaron sin miramientos, atendieron al banquero y lo sentaron en la silla que antes me recogía.

El pobre hombre lo tiene más difícil, pues un infarto de miocardio fue lo que sufrió y ahora, que está recuperado gracias a los exquisitos cuidados del hospital, me ha puesto una demanda por “actuar de mala fe”.

Cuando regresamos a casa nos encontramos con un carrito lleno de víveres que nos había regalado el dueño del supermercado, el mismo que nunca me vendía fiado cuando no tenía para finalizar el mes.

Y es que la vida es una ruleta, nadie sabe lo que va a suceder, lo mismo te toca la lotería que te da un patatús y ves al mundo al revés.

29 comentarios:

  1. Jajajajajajajaaaaa

    Que bueno.
    Esos de Endesa no tienen piedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 a. m.

    Ja ja ja ja. Yo también me parto. Que relato amigo. Me sacaste una sonrisa.

    Y lo de la factura, bueno, y lo que nos espera............

    Buen día amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Juannnnnnnnnnn que en Buenos Aires son 6.55 de la mañana y me has asustado por el titulo!!!
    Despues... ted digo y perdoname hacia tiempo no empezaba tan bien la mañana... hay desgracias que hacen reir... al menos a mi me pasa!!!
    Que bueno que estes bien Juanitoooooooo!!!Que bueno que tomemos las cosas con humor que otra forma no???
    Besos a tu alma bella y me voy corriendo que no llego a trabajarrrrrrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  4. Y esa factura es una nimiedad. Espera la próxima subida y ya verás. ¡Viva la energía natural de Zapatero!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Juan! ¡Me habías asustado!

    Desde luego "me encanta" cómo el dinero condiciona la vida en el mundo, "es tan natural" ¿verdad?

    En fin... Ya no es Endesa en su factura, ¿sabes cuanto cuesta coger el metro aquí, sólo un billete de ida? ¡2'60€! En un año ha subido un 100%. Suben los precios de todo pero el sueldo de los trabajadores sigue siendo el mismo, es absurdo.

    Hale, buen amigo, ¡un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo he bebido como si fuera coca cola.
    Que fartica nos hacen estos relatos Juan jajajaja
    Mu gueno si señor!!
    Si eres un artista con la pluma, ya te digo yo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero q sea broma, jaja. La verad es q a mí cualquier día me pasa lo mismo con mi factura de la luz. Me he reído un montón. Besos

    ResponderEliminar
  8. Juan que bueno, jajaja muchas gracias por haberme hecho pasar este ratillo tan bueno
    Un besito.
    Pd: Es que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos...
    :-)

    ResponderEliminar
  9. ajajajajajjjjjjjjjjjjajajaajajajjaajjajajaj ese es mi Juan!!!!!!!!!!!!!!!!! ajajajajajajajaj perfecto salió -juan perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ajajajajajajajajajaja
    bsos miles te los mereces!!

    ResponderEliminar
  10. Eso es verdad, Toro Salvaje, con los de Endesa, ni una cerveza que ya bastante nos duele la cabeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola David, me alegro de haberte sacado una sonrisa. Feliz día y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alma naif, perdoma si te asusté, todo es producto de mi calenturienta imaginación. Me alegro de haberte alegrado la mañana. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Fernando, ¡¿Una nimiedad?
    El año 2009 pagaba en dos meses lo que ahora pago por uno solo.
    Me quejé y me enviaron una carta diciendo que comprobase la lectura del contador y vería como coinciden con la factura. Y es cierto,coinciden; pero entonces cómo es que antes se pagaba los mismo en dos meses con los mismos electrodomésticos?
    Yo creo que han manipulado los contadores para que gire más deprisa por el mismo tiempo.
    Si anuncian que dentro de poco van a leer los contadores desde un centro de Endesa sin tener que venir a casa, quién me dice que no pueden manipular los contadores?

    ¡La que nos espera, amigo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Lady Luna, no te asustes hija, que todo es broma.
    Lo de la voracidad de los ayuntamientos es tema aparte, y ahí en Sevilla, con esas conocidas familias que se mueven en torno al dinero público,no te digo nada.
    ¡Los millones y millones que se perdieron en la Expo por las alcantarillas y el Guadalquivir!
    2´60 euros ida y vuelta. El viaje a Cádiz desde mi casa costaba 1´20; ahora 2´30. ¡Y luego te dicen que no cojas el coche particular y uses el transporte público! Claro, para enriquecerse ellos.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Marian, me alegro de que te hayas bebido el relato, es señal de que progreso.
    Es verdad, de vez en cuando viene bien reírse un poco y olvidar la realidad.
    Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola, María, ¿Por qué será que a los que tienen dinero de sobra para pagar se lo regalan todo y a los que no tienen ni para comer se lo niegan y encima le amenazan?
    Complicado el mundillo este.
    Tranquila, todo es ficticio, nadie se ha caído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi Anita olvereña, cuánto me gusta saber que te he hecho reír. Al paso que vamos, creo que todos nos sentaremos antes de abrir una carta del banco.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. "si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos..."
    ¡Ja,ja,ja,! Oreadas, no conocía ese dicho, muy bueno.
    Me alegro de harte hecho reír y por un momento olvides ese problema que te agobia, Ya me contarás cómo va todo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¿Viste, M.Susana? Me alegro de hacerte reír y olvidar tus problemillas cotidianos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!
    Jijijijiji, menos mal que aclaras todo, jijijijiji
    Que ocurrencia Juan, pobre de vos con eso de que “te agarraron los enfermeros” es lo único que no perdonare a esos maulas, jijijijij (bueno lo que vos decís, no puedo repetir)………….me voy mucho mejor.
    Buen fin de semana y te dejo mi abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  21. Comun, gracias por tu visita y comentario,y me encanta saber que te ha gustado y alegrado el día. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Que lió se arma
    cuando la gente habla sin fundamentos y se crea un chisme
    gordo.
    ja ja ja muy divertido el relato


    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  23. Ya ves, Mario, la que se lió por creerse uno que me habia tocado la lotería-
    Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN FOTOS DE JOSÉ RAMÓN
    Le ha otorgado este premio pase a recogerlo felicidades Juan

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Jose Ramón. lo añadiré a la collección de regalos de los amig@s que aparecen en la columna; pero me siento incapaz de elegir entre unos amigos y otros: todos lo sois por igual y a todos os agradezco que gracias a vuestra colaboración se mantiene el blog y la semana próxima haré la cuenta como cada 4 de diciembre y llegaré casi a las 43 000 visitas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Apreciado Juan :
    he leído en el blog de mi amigo José RAMÓN QUE LE GUSTABA LA BIBLIA. ya se que es un libro virtual, pero me agradaría poderselo dar, escribame a mi correo y con mucho gusto se lo mando.
    sorceciliacodina@gmail.com
    y ya que estoy aquí en su casa, como
    Ya hemos empezado un nuevo adviento, y le deseo que pueda experimentar si dejamos que la gracia actue, como nos trasformamos en seres de luz.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Estimada Monja de Clausura: Efectivemnete le dije a José Ramón, nuestro común amigo, que me encantaría una biblia como la que él a fotografiado.Si usted me la envía será maravilloso.
    Yo tengo una, en tamaño libro, de 21 X 15, está en castellano.
    Y tengo también el Nuevo Testamento en los idiomas Africaners e Inglés.
    Con todo mi agradecimiento, le envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hacia tiempo que no me reia tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Steppenwolf, me alegro mucho. Saludos.

    ResponderEliminar