sábado, noviembre 06, 2010

BENEDICTO, YO TAMPOCO TE ESPERO

foto de google images

La visita del Papa a España será para mí otra razón más para no votar a este Gobierno supuestamente « socialista»:

1ª Saneó las cuentas de la Banca privada con dinero público, dejando en manos de ésta a los millones de ciudadanos atrapados por una crisis que no han provocado.

2ª Ha recortado salarios, pensiones y beneficios sociales en vez de eliminar cargos políticos y administraciones superpuestas. Ejemplo: Las Diputaciones Provinciales están para atender las necesidades de los pueblos pequeños, cuyos ingresos fiscales no alcanzan para el mantenimiento y construcción de colegios, carreteras etc. ¿Para qué están, pues, las Consejerías de Educación y la de Fomento, que a su vez duplican al Ministerio de Educación y al de Fomento?

Tres administraciones públicas, que emplean a miles de funcionarios, realizan la misma función.

3º Pagar el viaje del Papa con dinero público, que detrae de otros presupuestos más necesarios. Más le valdría ingresar ese dinero en las arcas de la Seguridad Social en vez de amenazarnos continuamente con la quiebra del sistema de pensiones si no hacemos más sacrificios.

Anoche escuchaba el programa de Onda Cero sobre la visita del Papa y estos señores criticaban que un reducido grupo de exaltados se manifestaban en contra de ella, alegando el importante desembolso de las arcas del estado que supone dicha visita.

Afirmaba un tertuliano de Onda Cero que ese gasto es el que corresponde a la seguridad que el Estado debe proporcionar a cualquier jefe de estado que nos visita. De otra parte, nos informaba de los enormes beneficios económicos que supondrán para el país la presencia del Papa en España en el epígrafe de turismo y venta de objetos en recuerdo del acontecimiento.

Debo decir que cambié de emisora, asqueado, y no escuché el final del debate. Era la gota de agua que hizo rebosar el vaso. Después de soportar durante meses los dardos envenenados y partidistas de Carlos Herrera, Onda Cero ha muerto para mí.

Réquien in Peace.

Contra estas afirmaciones, transcribo las publicadas en su día por el diario Público:

"Los medios estadounidenses se han mostrado muy críticos con las vacaciones que su primera dama, Michelle Obama, está pasando en la localidad malagueña de Ronda.

Según comentan en algunos blogs y prensa norteamericana, la situación actual de crisis no aconseja hacer fastuosos viajes vacacionales, más cuando se acaba de anunciar en el país la destrucción de otros 131.000 empleos.

Desde su llegada a España, el periplo de la esposa del presidente norteamericano ha sido seguido con enorme atención, tanto por los medios nacionales como al otro lado del charco.

El gobierno de Obama se ha mostrado silencioso respecto a las críticas. La única declaración en defensa de la primera dama ha venido de Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca, que ha señalado que "(Michelle) es una ciudadana y madre más en un viaje privado con su hija, deberíamos dejarlo en eso".

Según fuentes de la Casa Blanca, Michelle Obama y los amigos que le acompañan han pagado de su bolsillo tanto el alojamiento, como la comida y el transporte dentro del país. La seguridad y el vuelo hasta nuestras fronteras en el Air Force One (cuyo costo por hora de vuelo asciende aproximadamente a 11.350 dólares) no dependen de las decisiones de la primera dama, sino que son tomadas por el servicio secreto norteamericano, han añadido las mismas fuentes.

El precio de una habitación en el hotel donde se ha alojado Michelle Obama y sus acompañantes durante su estancia en Ronda, el Villa Padierna, ronda entre los 250 y los 6000 euros la noche. Un total de 30 habitaciones han sido necesarias para alojar a la primera dama, amigos, asistentes y personal de seguridad."

http://www.publico.es/espana/331511/los-medios-norteamericanos-critican-a-michelle-obama-por-sus-vacaciones-en-espana:

Por consiguiente pienso que, al igual que la Sra. Obama, el Papa tiene derecho a ir adonde quiera como un ciudadano más, pero pagándose él el viaje y no a costa del pueblo español, que en estos últimos años está pasando por tan grave crisis, que, según dijeron en TVE, se han realizado ya más de doscientos mil desahucios. ¿Para qué atesoran tanta fortuna en el Vaticano? Al final se les oxidará el oro.

En cuanto a los enormes beneficios que reportarán su visita para el país, creo que esos beneficios lo notarán los de siempre: los que tienen negocios de alquileres, la hostelería y las tiendas de regalos, pero no los ciudadanos de a pie. ¿Por qué no pagan ellos el viaje?

Al tertuliano de Onda Cero que decía que “sólo son cuatro gatos exaltados los que se manifiestan en contra de la visita del Papa” yo le digo que añada uno más a la lista: Yo también manifiesto mi oposición a que se pague esa visita con el dinero de todos. Ya somos cinco.



10 comentarios:

  1. Socialistas?????

    Jajajajjajajajjajajaajajaja

    Si los socialistas de verdad resucitaran se volverían a morir de asco al ver a estos caraduras y vividores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:45 a. m.

    Que me perdone si ofendo a alguien. Pero ya somos siete. Los cuatro más juan + Toro + David Quintana.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!
    Uyy, (soy media lela), pero ahora entiendo cuando los blogeros pasan por mi blog y me dicen que una imagen dicen más que mil palabras, jijiji

    A uno solo le importa sonreír, con una risa que no es autentica, a las cámara porque piensa que lo verá todo el mundo y al otro le veo, perdón al papa, le veo cara de gratitud, de agradecer algo que le ha dado…….
    Que tengas un buen fin de semana, te dejo un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!
    Más allá de lo que decís en tu nota, que por otra parte lo cierto es que es MUY CIERTO, Razinger no es un jefe de estado más...no.
    Este individuo representa el ala de pensamiento más repudiable que puede tener la iglesia católica...
    A mi no me haría feliz que visitara mi país aunque él mismo se pagara su boleto...
    Besos y gracias por este artículo. Excelente!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Un vergonzoso escándalo!!
    Que nos hace hervir la sangre;
    A propósito a que viene el papa a España?
    Va a ayudar a quitar la crisis?
    Porque de momento con tanto gasto creo que ayuda pero a la inversa a incrementar gastos.
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  6. Sí, Toro: Pablo Iglesias, Besteiro, Largo Caballero..., cualquiera de ellos se avergonzaría de ver en qué han derivado sus ideas y el partido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente, somos muchos más, David; parece ser que la visita a Santiago no ha sido lo que todos esperaban: hay gran decepción. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Comun, tienes razón, esas sonrisitas dicen mucho. Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Leny, tienes razón, ese hombre representa algo más que a la Iglesia: su pasado en las juventudes hitlerianas y el holor a colonia Nenuco que acompaña a su comitiva de cardenales y obispos le acompañará adonde quiera que vaya.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo nos preguntamos los "cuatro gatos exaltados", Marian.
    No sólo ha venido a costa de nuestro dinero,sino que encima se pone a insultar ante la prensa mundial al pueblo español diciendo que muchos son tan anticlericales como antes de la guerra.Y, además,critica la política social del Gobierno.
    Dicen que viene como Jefe de Estado; pero a ninguno de los jefes de gobierno que han visitado España se le ha montado un espectáculo para que se luzca, ni se le ha permitido ingerencias en los asuntos del país.

    Es escandaloso: nos pasa como a las prostitutas que se ofrecen gratis y además le pone al cliente la cama y sábanas limpias.
    Feliz domingo, amiga. Un beso.

    ResponderEliminar