foto de google
La Tembladera es un pescado cuya existencia yo ignoraba hasta esta tarde cuando, extrañado ante la novedosa tapa que me ha puesto Antonio en la Venta Andalucía, le he preguntado qué era aquello que tan buena pinta tenía.— Temblaera, una especie de raya — ha respondido.
La verdad es que estaba exquisito.
Al llegar a casa he escrito Tembladera en Google y me ha salido la foto y el perfil del pescado. Cuando he leído que puede electrocutar a alguien se me ha subido el aperitivo a la garganta. Me he tocado el cuerpo por si notaba algo rara, pero nada; he tenido suerte, sólo se me ha recargado sola la batería del móvil.
"El pez Tembladera, también conocido por su nombre científico Torpedo Ocellata, pertenece a la familia de las rayas ya que comparten algunos tipos de características físicas similares. Este pez, tiene una forma bastante especial y particular, ya que su cuerpo es redondo y muy grueso, mientras que su cabeza es chata, sus aletas pectorales grandes y redondeadas y se encuentran ubicadas a cada uno de los lados de su cuerpo. De igual manera no posee aletas anales, y lo más curioso es que posee un órgano a cada lado de los discos que es capaz de generar a quien lo toca hasta 200 voltios de electricidad.
Este sistema de generación de voltios eléctricos es, además de potente, bastante útil ya que, este pez para alimentarse la utiliza porque le permite paralizar a sus victimas y defenderse al mismo tiempo de aquellos animales que intentan atacarlos. El pez tembladera, puede llegar a los 60 centímetros de longitud y pesar hasta 2 kilogramos. La textura de su piel es lisa y su color generalmente, es pardo con algunas manchas blancas.
Generalmente, estos peces viven en lugares donde la profundidad es de 5 y hasta de 30 metros, en donde predomina la arena y el limo. Estos animales se caracterizan principalmente, por dar a luz a sus crías en lugar de colocar huevos, como otro tipo de rayas. Si estas buscando encontrar este tipo de peces, generalmente se encuentran en las costas del océano Atlántico, en el Mediterráneo y en algunas costas del continente Africano. Recuerda que estos animales son carnívoros, y su alimentación se basa principalmente, en animales invertebrados, cangrejos y otros peces de menor tamaño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario