martes, abril 14, 2009

LA PLAYA



Ha llegado la primavera y con ella multitud de visitantes. El sol nace entre nubes escarlatas, vertiendo en las aguas lágrimas plateadas. Una banda de gaviotas revolotea indecisa en las dunas, buscando alimentos.
Yo añoro tu presencia y vivo todo el día en continua desazón entre tanto turista, ajeno a la vida que emana de ellos. Te busco entre la gente que se mueve semidesnuda, obsesionado con la posibilidad de verte caminar hacia mí en la orilla con los pies descalzos y tu alegre sonrisa; loco por perderme en tus labios y tumbarme en las suaves dunas de tu cuerpo.
 Ha terminado el día y se ha llevado mi esperanza. El sol se ha hundido en el horizonte, la gente recoge sus enseres y se marcha; me estoy quedando solo en la playa, como lo estoy siempre: la soledad me acompaña en todas partes.
Otro día más sin verte. ¿Dónde estás? ¿Quién es el afortunado que se mira en tus ojos?, ¿quién vive en tus pensamientos, diseñando tus proyectos? ¿A quién le escribes ahora, llenando precipitadamente la pantalla con palabras tiernas y amorosas? ¿A quién le regalas la dulzura de tu voz a través del teléfono, mientras tiemblan tus rodillas y palpita enloquecido tu corazón?
Sí, ya sé… Dirás que soy celoso, que te agobio, que soy bobo, un don nadie… Y es cierto; soy todo eso… y además, te quiero.

Safe Creative #0904133049458


17 comentarios:

  1. ¡¡Oooooohhh!! ¡¡Qué tierno!!! Me ha encantado, Juan^^ Para leer escritos así merece la pena levantar la vista un par de minutos de los libros que me tienen atrapada. ¡Es precioso!

    ¡Un beso, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Ayssss amigo mío la primavera hace estragos en los corazones enamorados y la poesía y las letras danzan al son de sus latidos...
    bello y nostagico tu escrito amigo mío...además la quieres!
    mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, My Lady! Es un placer recibir tus visitas. Ánimo con los estudios; ya te quedan menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, querida Merchy.
    La primavera, el verano, el otoño...Pienso que no son las estaciones las que descontrolan los sentidos, sino el amor que rebosa del corazón cuando está tocado por el aura de una persona especial.
    Bueno, qué te voy a decir a ti que no sepas, tú, la más enamorada de las sirenas del Cantábrico.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Huy...! ¡Cómo te afecta la primavera! jajaja...
    Bueno, un bonito texto. LLeno de arrolladora pasión juvenil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, Lola: La primavera, la sangre altera. Y es que en las playas se pasea cada peazo de tía que a uno se le ponen las venas como el cuello de un cantaor flamenco.
    Gracias por dejar tu huella. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Juan:
    La primavera te trajo aires de poeta,
    el final me arranco una sonrisa.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mario, me alegro de que te guste y te haga sonreír, aunque el protagonista no esté para saltar de alegría precisamente.
    Es cierto a veces siento que la poesía me llama, pero no tengo ni puñetera idea de cómo escribirla. Cuando leo los poemas que escriben otros compañeros de foros y blogs me quito el sombrero y asumo que yo no valgo para eso, que nunca escribiré como ell@s.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Regreso a tu pequeño rinconcito de la Web, y vuelvo a leer este escrito sin poder negar que me haya vuelto a impresionar.
    Es uno de los relatos que más me han gustado. Creo que no me cansaré de leerlo jeje.
    Gracias por escribir así^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Lady Luna, me has puesto colorao, hija! No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado tanto que hayas vuelto a leerlo. Comentarios así resucitan hasta a los escritores muertos y son de agradecer: ayudan a caminar en este angosto mundo de la escritura.
    Como dijo el poeta: "Tus palabras son un bálsamo para mis pies, una luz para mi vereda".
    Un beso normalito y otro extra especial con denominación de origen por ese amable comentario.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:13 a. m.

    Juan mi querido amigo, tenias razon cuando me escribiste a mi correo, diciendome que me gustaria este escrito lleno de amor, veo que conoces mis gustos..el amor el amor...

    Y ten cuidado cuando vayas a la playa y veas a esos "peazos de tias" con tan poca ropa,..no te vayas a quedar bizco, je je..aunque tambien son buenos los "tacos de ojo" o lo que es lo mismo recrear la vista..levantan el animo y alegran la vida un poco mas..

    Gracia por no olvidarte de mi..Y te felicito sinceramente por alegrar un poco mas mi tarde de domingo..

    Un fuerte abrazo de muy muy lejos..

    May

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, May!¡Cuánto tiempo!
    Pues claro que conozco tus gustos, querida amiga; son varios años que nos conocemos por este medio y por MSN y mucho hemos platicado. He recibido tu email y me alegro de que la película que te recomendé, Australia, te haya gustado tanto.A mí me encantó la que me dijiste del Pijama de rayas.Pero me gustó mucho más el libro.
    A ver si coincidimos como antes en el horario para platicar en MSN. Con Mario ya lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Dicen que mas vale tarde que nunca,pues en este caso es bien cierto...llego a esta playa hoy y te encuentro solo esperandola,yo no soy ella,pero si tu quieres te acompaño.

    Precioso Juan!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, mari, la mancha de la mora con otra se quita, ¡ja,ja,ja!
    Bueno pues encantado de tu compañía, veremos ponerse el sol caminado juntos cogidos de la mano por la orilla, aspirando el aire con sabor a algas, a salitre y a marisco mientras unos guardaespaldas disfrazados de gaviotas nos siguen a todas partes.
    Gracias por tu lectura y amable comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. AY MADRE!!!! SI ME GUSTA MAS TU RESPUESTA QUE TU ENTRADA,CHIQUILLO QUE BONITO,ES LA RESPUESTA MAS BONITA QUE ME HAN DADO HASTA AHORA . Y PERDONA LA CONFIANZA QUE ME TOMO(lo digo por lo de chiquillo)PERO ESQUE ME SALE DEL ALMA.

    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti, mari, por tu simpatía , que me ha alegrado el día (Cuyons, si hasta rima y tot)

    Ya estoy deseando conocerte, espero no haya ningún contratiempo,como por ejemplo: que se muera el Papa o el Rey, Zapatero o Rajoy, O mi suegra, y anulen el encuentro.
    Si no sucede nada de eso, ten por seguro que te daré un par de besos.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJAJ TU ERES DE LOS QUE SE LLEVAN A LA SUEGRA DE CAZA Y SE AHORRAN EL PERRO JAJAJAJ COMO LA SUEGRA SE METE ENTO,EN LAS ZARZAS TAMBIEN...AY MIRA QUE YO SERE SUEGRA ALGUN DIA...JUAN TE LO REPITO,UN PLACER LEERTE Y POR FAVOR NO LLAMES AL MAL TIEMPO QUE NO SE MUERA NADIE OK!!!!

    UN PETÓ

    ResponderEliminar