viernes, abril 10, 2009

UNA MUJER DE CUARENTA Y PICO

Hoy cumple años mi amiga Claudia Isabel, poeta y escritora Argentina muy conocida, cuyo blog (http://laperladejanis.blogspot.com/), es uno de los más visitados entre aquéllos dedicados a la poesía. Esta semana ha comenzado para Claudia Isabel una nueva andadura como escritora colaborando con una columna en el diario digital ENTÉRATE TABASCO. http://www.enteratetabasco.com/sitio/
¡¡¡FELICIDADES, CLAUDIA!!!





Soy una mujer de cuarenta y pico...

Hoy cumplo años, pero la que regala soy yo.
Este poema que escribí para el blog de Marcela
de "Mujeres de cuarenta y más", va dedicado a
todas mis chicas de cuarenta y tantos!!!
Las amo!!!

Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, bien vestida, sexy,
hay un hombre de más de 50...Pelado, gordo, barrigón y con pantalones
arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.
Señoras, les pido perdón por ello....
Santiago Gamboa



Las de cuarenta y pico
Desafiamos día a día al espejo.
Aprendimos a encontrar
el verdadero brillo
de la mirada
que se oculta
bajo las párvulas pestañas.
Nuestra verdadera belleza
viene del equilibrio
De haber dudado
para encontrar certezas
de haber llorado
para descubrir la risa
Esa que nace desde adentro
y no aquella
que es el gesto
de mostrar los dientes
o estirar los labios.

Las mujeres de cuarenta y pico
nos hemos parido,
después de un ensayo
prolongado de situaciones
que duró nada más
y nada menos
que cuarenta años
Y debutamos exitosas
en la vida
cuando comprendimos
el verdadero valor
de ser maduras,
y porque madurez
siempre es sinónimo de belleza.

¿Quién dijo que la vida
empieza a los veinte años?
Sepan jóvenes,
que la vida
empieza a los cuarenta.
Por CLAUDIA ISABEL

5 comentarios:

  1. No sé si la vida empieza a los cuarenta, pero lo que sí es cierto es que mejora con la experiencia y con la manera de afrontarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo estoy de acuerdo con Claudia en eso; durante mis primeros cuarenta años viví experiencias maravillosas en las diferentes etapas de mi vida que jamás podré igualar: la infancia, el instituto y el primer amor de verdad, ése que jamás se olvida;conocer mundos y personas, formar un hogar, la familia los hijos...
    A partir de ahí,y a pesar de que la vida aún sonríe y me concede alegrías, todo es nostalgia.
    Pero sí concuerdo con Claudia en que a los cuarenta se está muy bien en todos los aspectos y se viven sueños.
    Gracias por tu visita, Lola, y felices pascuas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juan, muchas gracias por traer mi poema a tu hermoso espacio...
    Con el no pretendo decir que antes de los cuarenta la vida no existe, lo que mi poema dice es que a partir de los cuarenta se logra el equilibrio y la madurez para volorar la vida en su total dimensión, solo eso...es como aprender a mirarla desde otro ángulo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ahhh, me olvidaba decirte que no pasé antes porque estuve de mini vacaciones en la costa, y ese post estaba programado...
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Claudia:
    Ya te echaba en falta, pues en tu blog las entradas son más espaciadas que antes. Leí que estabas de vacaciones en algún comentario de tus amigas.
    Entendí perfectamente lo que querías decir sobre la madurez y sabiduría de los cuarenta; pero el último verso creo que confunde al decir que es a partir de esa edad que comienza la vida.
    Un beso, y tranquila: te sigo siempre, aunque no puedas visitarme.

    ResponderEliminar