miércoles, abril 29, 2009

USTED

Desde Argentina, por Claudia Isabel Lonfat, excelente poeta y colaboradora del diario digital
http://www.enteratetabasco.com/sitio/
Una buena amiga, a quien agradezco su colaboración. Lean sus poemas en: http://laperladejanis.blogspot.com/

USTED
Basta su aliento
para incendiar el aire

Usted
es una continua llama
que me invade.
El miasma
que me inunda
las entrañas.
Por usted deliro.
Porque me hace asomar
a la alegría
y olvidar voces muertas.

Basta su boca
para saciar mi infierno
Usted
Plexo de la noche
anidado en mi cama,
anudado
a mis pechos,
sabe cómo sorberme,
cómo transcurrir
en mi piel
y exhalarme
hasta dejarme vacía.

Obra: "Kiss under the moon" de Ivan Koulakov

19 comentarios:

  1. Juan:
    Que poema tan sensual
    nos presentas hoy,muchas
    felicidades a la autora
    y a ti por deleitarnos
    con su lectura.

    una abrazo mario

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario. El enlace al blog de Claudia está aquí al lado junto al tuyo. También escribe ella en un peródico mexicano. Son temas actuales y muy interesantes.
    Un abrazo, y no te olvides la cámara de fotos si vas a Monterrey.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juan, estar en tu casa-blog es siempre un placer para mi.
    sos una persona muy cálida y amistosa.
    Un abrazo inmenso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Es un poema precioso.
    Me encanta ese trato del "usted" para decir cosas tan intimas y sensuales.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Claudia, por ser tan amabale conmigo y por tu leal y sincera amistad.
    Sabes que en este rincón tienes tu sitio para lo que quieras. Me siento muy honrado al presentarte a mis amig@s y visitantes. Un beso, amiga, y sigue escribiendo poemas en los que nos muestras tu alma y nos guías a través de ella.

    ResponderEliminar
  6. ¿Verdad que sí, Lola? Claudia escribe unos poemas preciosos, no es la primera vez que le robo alguno para presentarlo a mis amig@s.
    Y ese "Usted" tiene mucha fuerza; a mí me produce la ilusión de que me lo está diciendo a mí, ¡ja,ja,ja!

    Un beso, Lola, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Un placer inmenso compartirlo con vos y tus amigos!
    Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  8. Armando Montes6:24 a. m.

    me encanta la revista del divan. es preciosa, y su poema tambien.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Claudia, por prestármelos.Y por tu añeja amistad. Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Armando: bienvenido a este rincón. Te agradezco tu visita y tus elgios a la revista y al poema. Al pinchar en ella, a la derecha de la página que se abre,donde dice "Archivos", está el número anterior. Espero que sigas leyéndola y que no te defraude.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Un placer es para mi poder pasarme por aquí. Me encanta tu blog;)

    Actualicé, pero vuelvo a desaparecer.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Y a mí me encanta verte, chiquilla.Te he visto en tu blog en las fotos de la Feria sevillana. Eres un sol. Suerte en los exámenes. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lola, Juan, mil gracias...a Lola la invito a que pase por mi blog, me encantaría!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. No sé si Lola regresará a esta entrada, Claudia. En todo caso le he enviado tu invitación por email.
    He leído tu nuevo artículo en el periódico de Tabasco: muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:32 p. m.

    Excelsas y románticas tus letras. Un verdadero gusto leerte. Te felicito.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido, salvador, el placer es mío de encontrarte aquí. Espero regreses a menudo.Gracias por tu felicitación. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. "Plexo de la noche /anidado en mi cama..." Tomayá, esto sí q es escribir poesía y lo demás es rascar papeles. Magnífico

    ResponderEliminar
  19. Ana, he visto en tu blog que también conoces a Claudia. Es una verdadera joya, me encanta leeer sus poemas.
    Pero tú no te quedas a la zaga, escribes maravillosamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar