Querido amigo:
Te noto distante y serio. Llegaste a mí hace casi un año, y te mostraste muy amable y efusivo, demasiado. Creías tal vez que yo era alguien importante, alguien digno de tus atenciones, admiración y respeto, aquél que pudiera ayudarte a realizar tus proyectos. Quizás por eso me invitaste a disfrutar aquel día de una velada en tu casa con tu familia y amigos; pero yo me mostré como soy: un ser humilde y sincero, un trabajador incansable ya cansado, ciudadano de a pie que entrado en su otoño agradece a Dios cuanto le ha proporcionado, que, por cierto, no siempre fueron alegrías ni senderos fáciles en el trayecto recorrido. Y ahora observo en ti el semblante adusto, estirado, del hombre que se siente engañado… Siento haberte decepcionado.
Yo soy el que soy, nunca simulé lo contrario; así siento que debe ser: cada cual es quien es y debe sentirse orgulloso de serlo. Yo lo estoy porque, aunque también cometí errores, impulsado por el corazón, siempre hice lo que dictaba mi conciencia, y en ese sentido volvería a hacer lo mismo; por ello estoy tranquilo.
Me gustaría complacerte y ser el escritor de moda, el pintor cotizado, artista, científico, futbolista… esa personalidad importante que presentarías orgulloso como amigo a los tuyos. Pero soy el que soy y debes tomarme como tal o seguir tu camino, pues no creo que yo pueda cambiar ahora, a mi edad. Si lo que deseas es la amistad de una persona abierta y sincera que te tiende los brazos en todo momento, y no sólo cuando la vida te sonríe, aquí me tienes; pero si lo que buscas es notoriedad, contactos importantes y beneficiarte de ello, te equivocaste de hombre: no soy nadie. Y lo siento.
Un abrazo
foto de ceaugmas.files.wordpress.com/2009/01/escribie.. .
Un abrazo
foto de ceaugmas.files.wordpress.com/
Una carta sincera y emotiva.
ResponderEliminarYo apuesto por ti.
Un beso.
Bueno, no sé si esta carta se corresponde con una vivencia real.
ResponderEliminarEn todo caso, es lamentable para ese "amigo", que no sabe valorar la verdadera amistad.
Saludos.
Pienso que sos un amigo maravilloso, y que si esa persona no lo valora, es mejor que se aleje...el camino se limpia solo y quedaran los que te quieren como sos, con tus defectos y virtudes, auténtico, como deben ser las personas de bien, con una sola cara
ResponderEliminarUn abrazo inmenso y mi cariño
Juan, pudiste solucionar el problema con el blog? pareciera que si!
ResponderEliminarLady Luna,qué agradable sorpresa verte por aquí. Espero que en estas vacaciones de Semana Santa tengas más tiempo para escribir y deleitarnos con tus relatos.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por tu voto.
Lola, gracias por tu visita y comentario. Efectivamente, es una experiencia tan real como amarga ésa de sentir que algunos de tus amig@s no lo son, sino que en su momento se arrimaron a uno buscando no sé qué y no lo hallaron.
ResponderEliminarSon los que suelen usar a las personas como clinex.¡Guárdate de ellos!
Un beso, amiga.
Querida Claudia, muchas gracias por tus palabras de ánimo.Tú si que me has demostrado siempre verdadera amistad. Eres una gran persona en todos los aspectos, y lo demuestras con esos maravillosos poemas comprometidos con la sociedad.
ResponderEliminarLo de mi blog sigue igual: no aparece en google cuando lo escribo en el buscador; no entiendo pues cómo sigo teniendo visitas hasta de Pakistán.
Un beso grande para ti. Seguimos en contacto.
Hola Juan:
ResponderEliminarrealista la carta que bien puede aplicarse a cualquiera que la vida a casi todos nos da ese tipo de reveses.
Un gusto saludarte mario
Es cierto, Mario: la carta es pluridireccional, puede aplicarse a personas o entidades que nos buscan y usan exclusivamente para sus fines, olvidándose de nosotros luego.
ResponderEliminarAunque la dirijo a un amigo,pensaba también en amigas y entidades sociales.
Un abrazo.
¿Cómo? ¿Tú no eres Juan Pan García De Borbón y Grecia? Y yo que creía que tenias sangre azul, por lo menos celeste.
ResponderEliminarNada que ver con ellos, te lo juro.
ResponderEliminarpero sí soy propietario de las líneas PAN AMERICANS,y hay mucho espabilao suelto por ahí que quiere viajar gratis diciendo que es mi amigo.
Un abrazo.
¿Y que hizo el "amigo"? ¿Siguió su camino? Seguro que si no era un necio apreció la auténtica y sincera amistrad que se le ofrecía en la carta...
ResponderEliminarBueno Juan, te deseo unas felices vacaciones, yo ya me voy esta tarde a mi tierra que tanto añoro.... Qué ganas!!
Un besito!!
Ese "amigo" no lo he vuelto a ver. Decidió seguir su camino en busca de otras sombras bajo las que cobijarse.
ResponderEliminarQue lo pases bien, querida Lamas. Mis hijos, los que viven en Pereiro de Aguiar, en Orense, vienen aquí en busca del Sol. (Casi siempre traen con ellos las lluvias de Galicia y mojan la Semana Santa, ¡ja,ja,ja!)
Disfruta mucho de tu terruño y luego ya me contarás.
Un beso.