viernes, diciembre 17, 2010

CUENTO DE NAVIDAD


foto de internet
Pedrito no podía dormir, estaba nervioso y sólo deseaba que amaneciera pronto. Desde su cama escuchó el lejano sonido del reloj de la torre de la iglesia y contó tres campanadas, y el niño ya no pudo aguantar más y se levantó.
Fue andando despacito por el pasillo, apoyándose en la pared y con los ojos bien abiertos para no tropezar. Al pasar por la puerta del dormitorio de los padres se detuvo un momento y prestó atención: escuchó una respiración fuerte y pausada y algún ronquido, y el chico siguió adelante. Llegó al salón comedor de la vivienda. Por la ventana entraba una tenue claridad de la calle y podía identificar cada uno de los muebles que ocupaban la sala entre las sombras oscuras que lo rodeaban.
Y Pedrito se acercó a la chimenea, donde él había puesto sus zapatos al acostarse.
En medio de la sala había un paquete voluminoso, envuelto en cinta de seda de color azul. Intentó en vano leer la nota que lucía pegada en un lateral. ¿Qué sería lo que había en el paquete? La ansiedad golpeaba en su pecho, y la curiosidad corroía su fuerza de voluntad. «Debo acostarme y esperar a mañana», decía una voz dentro de su cabecita.
Fue entonces que lo vio:
Era Papá Noel. Estaba sentado en el sofá, echado hacia atrás, y dormía. La luz que entraba por la ventana se reflejaba en su cara y producía destellos en su luenga barba blanca, y se proyectaba en el suelo, dibujando un rectángulo junto a los pies de Papá Noel. «¡Y ha dejado las huellas negras de sus pisadas sobre la alfombra! ¡La que se va a liar cuando lo vea mamá!»
Se acercó a él despacito para observarle y advirtió que tenía el traje sucio, lleno de hollín. 
Luego recordó que su madre le hacía limpiarse los pies en la alfombrilla antes de entrar en la casa y le obligaba a ponerse zapatillas para no ensuciar el parqué ni las alfombras.
«No puedo permitir que mamá le eche la bronca a Papá Noel, encima de que ha venido desde tan lejos para traerme mi regalo. Voy a la cocina a buscar la escoba para barrer las pisadas», pensó el chiquillo.
Cuando regresó con la escoba, Pedrito se dio cuenta de que el sofá estaba vacío. ¡Papá Noel había desaparecido!
Entonces escuchó toser a su madre en el dormitorio, y, temeroso de que le descubriera husmeando a esas horas y se enfadara, llevó de nuevo la escoba a su sitio y regresó a su habitación despacito y tanteando las paredes para no tropezar, hasta llegar a su cama.

Pedrito era feliz, inmensamente feliz: ¡había visto a Papá Noel en persona! ¡Y decía su amigo Manolo que ni Papá Noel ni los Reyes Magos existían, que eran los padres los que compraban los regalos! «El muy estúpido… Ya verán cuando lo cuente en el colegio, ¡no se lo van a creer!», dijo para sí.

Pedrito se quedó pensando en todo lo que había visto. Se preguntaba cómo había podido entrar por la chimenea cargado con un regalo tan grande. «Era pura magia, ¡claro, por eso son magos!»
Y pensando en todo ello, el niño se quedó dormido.

Mientras tanto, en el dormitorio de al lado, su padre se quitó el disfraz y se acostó.
— ¿Te ha visto?— preguntó su esposa
—Sí. Tal como habíamos previsto, Pedrito no pudo aguantar hasta mañana sin comprobar si habían traído sus regalos. Ahora está convencido de que Papá Noel existe, y cuando lea la carta personal que Papá Noel le ha dejado, se esforzará más en la escuela y seguirá a pie juntillas sus consejos. ¡Quería limpiar con la escoba las pisadas que dejamos adrede en la alfombra!
— ¿Sí? ¡Ja, ja, ja! Pobrecito mi niño, qué bueno que es.
Y se quedaron dormidos, abrazados, hasta que se puso en marcha la radio del reloj despertador que había sobre la mesita de noche. Y la madre de Pedrito despertó a su marido y dijo:
—Las ocho, cariño; vamos a despertarle.

FIN
Safe Creative #1012178085023

32 comentarios:

  1. Muy bonito relato, Juan, amigo. ¡Cuántas cosas buenas traen estas fiestas! Espero que a ti y a los tuyos os colmen de felicidad. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:41 a. m.

    No te voy a contar el sentimiento de traición que me envolvió cuando descubrí que durante años me engañaron. Que todo el que estaba a mi alrededor lo sabía y aun así me mentían descaradamente diciéndome que papa noel existía. Todavía no lo he perdonado. Con seis años ya no creía en Dios. Me negaba a que me dieran clase de religión en el colegio y ya había visto más de una paliza a una mujer como para que me tomaran el pelo con esa mentira.

    Traumas no superados. Ahora no se que hacer con mi hijo de tres años. Lo mejor, quizás es no alentar y desmentir este tema.

    El cuento muy bueno. Je je

    Que tengas un muy buen día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Juan, ojalá yo hubiese vivido mi infancia con esta intriga. Mis padres por suerte o por desgracia siempre estuviron muy ocupados en su trabajo de Hostelería y no había tiempo ni ganas de introducirnos ni a mi ni a mi hermano en este mágico mundo. Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Es lo mejor de la Navidad, la cara de los niños ante el asombro de luces y la ilusión que se refleja en sus ojos, el nerviosismo jeje
    yo disfruto tanto como ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. PERO QUE HERMOS CUENTO AMIGO QUE TIERNO !! SOLO LAGUIEN COO TU PUEDE ESCRIIRALTO TAN TIERNO UN BESO JUAN Y SI NO NOS CRUZAMOS EN EL CIBER ESPACIO TE DESEO TODA LA FELICIDAD ESTA NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, amigo Fernando!Me alegro de que te guste el cuento, eso me anima mucho a escribir.
    También te deseo pases unas felices fiestas con los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. David, para todo hay un tiempo en esta vida.La vida nos golpea con la dura realidad. Yo tampoco creo en esas cosas, y muchos niños, como mi nieto, que tiene diez años, saben que son sus padres con su sudor quienes compran sus regalos.
    Pero en cambio, mi nieta con cinco añitos, se queda embobada escuchando historias de magos y hadas, y cuenta los días para ver los reyes.
    ¿Y quién le quita esa ilusión?
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Diego, me alegro mucho de tu visita y que te haya gustado el cuento.
    Mi infancia la pasé interno en un colegio de monjas y a veces me tocaba hacer de pastorcillo en un belén viviente. No sabes lo que cansaba estar tantas horas de pie mientras la gente pasaba por delante del portal para vernos.
    Evidentemente nuestros experiencias influyen mucho en nuestra manera de actuar.
    Te deseo pases unas felices fiestas con tu falmilia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oréadas, me alegro mucho de que te guste el cuento, pues ha sido el comentario que me dejaste en la entrada anterior lo que me ha inspirado a ecribirlo.
    Gracias amiga. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Maria Susana, muchas gracias por tus emocionadas y halagadoras palabras.

    Espero que sigamos en contacto aun en estas fechas.
    Feliz fin de semana.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Jo.
    Que bonito y que tierno.

    Me has dejado una sonrisa inmensa.

    Muy bueno. Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, por el contenido y por lo bien escrito.
    Un regalo el descubrir tu blog, y con tu permiso me quedo.
    Mil estrellas de ilusiones y esperanza
    Sherezade

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Toro Salvaje, lo mismo digo de tu entrada de hoy: me has hecho reír con tu fabuloso ingenio.
    Feliz fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,Sherezade, encantado de recibirte en este humilde lugar. Gracias por tus amables palabras, intento pasarlo bien compartiendo con los amig@s mis ocurrencias.
    Visité tu espacio y me ha gustado mucho lo que escribes.
    Feliz fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estimad@ webmaster,

    Después de ver su web estaríamos interesados en intercambiar enlaces de forma gratuita con su sitio y/o blog, nuestro sito cuenta con un pagerank 3. Creemos que es un sitio interesante por lo que si está interesado en intercambiar enlaces por favor, envienos un correo. Tras enlazar nuestras webs ambos saldriamos beneficiados en el posicionamiento de los buscadores de google, al entender que son de similar temática (literatura, escritores, ficción cuentos, relatos, biografías, poesias, etc.) que es lo que suma.

    jomagalo@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, llego a tu casa por el comentario que hiciste en el blog de Belkis.
    Me ha gustado el cuento, sencillo y lleno de fantasía e ilusión. Aunque tarde o temprano ese niño descubra que los regalos se los hacían sus padres, ¿quién le quitará la alegría de esa noche por haber visto a Papa Noel?.

    Un saludo, Ibso.
    P.D.: Con tu permiso tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  17. Hola,Ibso.Bienvenida a este lugar.
    Sí, Belkis es una excelente persona a la que admiro.
    Te agradezco tu comentario amable al cuento y tu intención de seguir este blog. He visitado el tuyo y veo que escribes relatos, que es lo que más me gusta, y por tanto te visitaré a menudo.

    Efectivamente, nadie podrá quitarle al chico su alegría de esa noche, y nada la borrará de su memoria luego.Ésa ha sido la intención al escribir el cuento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hoy he dejado un comentario en mi blog al respecto de este mismo tema. A mí que la Navidad me parece una fecha un poco triste porque nos hace recordar lo que nos falta, también me resulta un momento mágico porque las anécdotas o los recuerdos que nos producen, nos acompañan toda la vida.
    Que tengais todos una feliz Navidad, y que sigas escribiendo así, Juan. Sabes que comparto esta afición maravillosa de tocar la fibra del corazón que te lee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Juan: mis deseos que sigas deleitándonos con tus letras y mi gratitud infinita oir haber sido vos el puente que me unió a Leny y con Patricia decidimos encarar el proyecto de lanzarnos a publicar nuestras letras.

    Gracias por tu comentario, Gracias por haberte conocido, Gracias por las críticas constructivas que nos harás en el futuro de:

    www.porpropioimpulso.com.ar

    Salud y Felicidad!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola,Mamen, gracias por tu amable comentario. Como bien dices en estas fiestas se recuerdan las ausencias,y estas navidades serán más tristes para mí, pues debido a la crisis algunos de mis hijos no podrán venir, de nueve personas que somos siempre este año seremos cuatro.
    Mamen, disfruto mucho leyendo lo que escribes en tu blog. Espero que continuemos en contacto siempre compartiendo letras y pensamientos.
    FELICES FIESTAS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡SUSURUUUUU! Gracias por tu amistad. Tus palabras me emocionan, chiquilla.
    En verdad fue un placer presentarte a Leny y me enorgullezco de que gracias a esa decisión hayáis formado un grupo tan creativo, tan humano y tan feliz.
    Os visitaré a menudo para aprender de vosotras.
    Un beso fuerte y felices fiestas. Besos a Leny de mi parte cuando la veas.

    ResponderEliminar
  22. Tu cuento una belleza.

    Que las fiestas sean maravillosas y disfrutables.

    Liliana desde el sur, con un sol terrible !!!

    ResponderEliminar
  23. Juan muy bonito relato felices fiestas.

    Gracias por su visita y comentarios buen fin de semana para vos y sus visitantes

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Liliana, Diosa de las artes plásticas! ¡Qué alegría verte por acá!
    No sé qué es mejor, si el sol terrible o el frío lluvioso como el que tenemos aquí.Yo prefiero el otoño sin lluvia (por pedir, que no quede), pues cada vez que saco al perro me cae un chaparrón y luego ambos estornudamos.
    Te deseo unas felices navidades, amiga, y que el año próximo sea un año de grandes éxitos
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, José Ramón, gracais a ti por tu asiduidad. Enhorabuena por tiu éxito en la exposición fotográfica.Felices fiestas
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Qué cuento más tierno.
    Aprovechar las ilusiones de los pequeños para motivarles ha sido bastante original.
    Me ha gustado mucho leerte.
    ¡Un besito muy grande y felices fiestas, amigo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias, Lady Luna!
    ¡Felices fiestas para ti también!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito el cuento Juan. Lleno de ternura. Yo si creo que a los niños hay que dejarles que vivan esa ilusión, con el tiempo sabrán la verdad y lo entenderán porque ellos repetirán con sus hijos la tradición. Yo recuerdo que cuando mi abuela me dijo que no existía Papá Noel ni los reyes magos, para mi fue una desilución muy grande y durante días no paraba de llorar. Además me dió mucha lástima saber que eran mis padres los que se tenían que gastar el dinero para comprarme esos regalos cuando yo les atribuía una procedencia mágica.
    Te dejo un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  29. Fijate Juan que había leído tu bello cuento y por lo visto no comenté.

    Tu cuento me hizo recordar mi niñez.

    Para mi este cuento de Navidad es el mas lindo de los que yo conozco tuyos.

    Mis deseos es que tengas muchos regalitos cuando te despiertes.

    Feliz Navidad!

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  30. Hola, Belkis, muchas gracias por tu lindo comentario.Coincido contigo en lo que dices. Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Flor, me alegro que mi cuento te haya recordado tu niñez.
    ¿El mejor de los que has leído mío? ¡Vaya, qué sorpresa! Yo creí que los tenía más buenos, ja,ja. Bueno pues me alegro,hija. Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar