miércoles, diciembre 01, 2010

ATARDECER EN GRANADA

foto de google images
foto de abc.es

foto de Miguel Sánchez. www. el tiempo.es


Un ejército de guardias
y cámaras le acompañan.
Fascinado presenciaba
el  presidente Bill Clinton
atardecer en Granada

Licor ardiente de aromas
de naranjos y rosales
a Clinton el aire embriaga,
San Nicolás a su espalda
y enfrente brilla la Alhambra

El color fuego del cielo
se reflejaba en su cara.
Una luz suave, romántica
arropaba las montañas.
Claroscuros en el valle
y delante, majestuosa,
mágica, luce la Alhambra.

Seducido el corazón
el gran presidente exclama:
¡Oh, Dios, qué ciudad tan bella!
¡Qué dulce luz, qué grandeza!
¡Qué honor vivir en Granada!,

Cuán triste, alma enamorada,
que suspiras apenada...
Al despertar de tu arrobo
te destroza la nostalgia



Y de los ojos del hombre
más poderoso del mundo
brotan dos lágrimas amargas
y un sollozo en su garganta

¡Ay, Dios, mi Dios!,qué dolor.
Desde la gran Casa Blanca
qué triste no poder ver
atardecer en Granada!

Safe Creative #1012017975065


26 comentarios:

  1. Anónimo11:10 a. m.

    Pues solo faltaba eso, que se la quisieran llevar. Que grande es granada. me tiene enamorado.

    Perderme por las faldas de la alhambra y recorrerme las calles y callejones del casco antiguo, no tiene precio.

    Y si hablo de sierranevada. Ufffff, cuanto añoro ir a hacer el loco en sus pistas y en el snowpark.

    Pasan los años, mi cuerpo envejece, pero mi alma sigue enamorada del embrujo de Granada con su foco puesto en la alhambra.

    El poema precioso.

    Buen día Juan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, David, yo ni me acuerdo ya de lo que vi cuando fui con 14 años en una excursión del colegio. El estadio de Los Cármenes, el Patio de los leones y poco más. Me encantaría poder visitarla a tope, pero es tan difícil que eso ocurra...
    Gracias por tu visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,

    Me gustaron tus versos no sé si le doy la interpretación que le quieres dar.

    Pusiste la foto de Clynton pienso que este poema no es reciente, pero no importa tanto él como Obama siguen siendo emperadores.
    No tanto como uno piensa porque el presidente de USA tiene mucha gente por detrás que tambien tienen mucho poder aún más que el propio presidente.

    Me encantaría ir a Granada es espectacular.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Supongo que los hombres del poder.. tambien saben admirar belleza ...
    Yo no tengo poder ... pero las fotos me dieron ganas de ir para alla a conocer una tierra que se muestra maravillosa!!!
    Besos a tu alma Juan!!!

    ResponderEliminar
  5. Juan:

    bellos versos
    y bonito el contenido
    esperemos que el mundo
    este lleno de Granadas
    que muevan el corazón
    de los mandatarios
    y que nos gobiernen mejor.

    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  6. Granada tiene una belleza imposible de igualar.
    Un beso
    Pd: Bonito poema

    ResponderEliminar
  7. Ese señor en la Casa Blanca hacía cosas muy excitantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Flor, tienes razón pr detrás del Presidente está la gente que lo manipula y le obliga a hacer lo que ellos quieren o se lo cargan como al Kennedy.
    A mi también me gustaría visitar Granada y en ello estoy.
    ¿Los versos? No quieren decir más de lo que lees: la admiración de Clinton por el atardecer en Granada, como él mismo lo declaró.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estás en lo cierto, Alma Naaif: ellos también adoran la belleza. Y más aún si cabe Clinton, por lo que ha trascendido en la prensa.
    Gracais por tu visita. Besos para ti

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mario: existe otra Granada americana que no gustaba tanto a los americanos y la invadieron. Esa noche acribillaron a un periodista que lo filmaba todo para eliminar testigos. Era español.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Oréadas, tú le ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, Toro Salvaje. Ese hombre goza de mi simpatía porque hacía lo que más me hubiera gustado hacer a mí.Y, además,gastaba mucho dinero en quitamanchas y daba trabajo a las lavanderías.Todo un caballero solidario.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto, María,a Granada de visita porque es muy bonita; pero para vivir nuestra Bahía, lo mejor del mundo para el que no tiene que buscar trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Juan por Granada tendría que pasar muchos mandatarios para que les llegue la inspiración de sus actos.
    Juan puede pasar a recoger un premio para su blog:

    http://elrincndelospremiosymenciones.blogspot.com/

    Saludos de José Ramón

    ResponderEliminar
  16. La belleza de Granada es impactante, mágica y embelezadora. Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad se queda atrapada ante tanto encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias, José Ramón.La señora Obama también pasó por Granada, pero no dijo nada. Cada persona es un mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ya las he visto, Marian. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, Antonio. Si sólo con ver las fotos uno se enamora, qué será pasear por Granada.
    Espero conocerla un poco en el encuentro de poesía, si no pasa nada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hermosa debe ser amiga suerte que la puedes conocer! un beso amigo!ty poema lo he leido en universo muy bonito mi Juan!! muackkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  21. uyyyyyyyyyyyyy te dije amiga ajajajajaja perdón señor Juan!!! ajajajaj mal de dedos! muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  22. Juan, yo te anoto una entrada, si después son dos no hay problema, y si no puedes tampoco hay problema, pero vamos a intentarlo, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. María Susana, no pasa nada, ja,ja,
    Me alegro de que te guste verlo en Universo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, Marían, muchas gracias por tus esfuerzos. Lo intentaré, puedes estar segura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Magnifico poema querido amigo, ya tienen los americanos todo lo que quieren, para que se quieran apropiar de nuestros atardeceres, moros. Ese embrujo es nuestro patrimonio, Juan. Que vengan a verlo y disfruten de él, para que aprendan lo que es el gozar de las cosa pequeñas. Un gran abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  26. Eso, Juan, que vengan si quieren y disfruten de ella; pero que la dejen aquí: es nuestra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar