Por el interés y actualidad del tema, y porque al parecer tienen vetada la posibilidad de expresarse porque ningún periódico se hace eco de su voz, os invito a leer este artículo publicado por una operadora de aeropuerto:
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
¿Qué os parece?
Supongo que como en todo ninguno de las dos partes tiene la razón absoluta.
ResponderEliminarPero estos son unos canallas a los que no les ha importado generar dolor y rabia a todo un país.
Si tienen razón que vayan a los tribunales o que hagan huelga como las hace todo el mundo, con preaviso y con servicios mínimos.
O es que ellos son Dioses?
Saludos.
Hola Juan,
ResponderEliminarhabía oído hablar de este blog, y la verdad es que me toca un poco las narices.
Como sabes, trabajo en un hotel, donde hay turnos de mañana, tarde y noche, donde se trabaja festivos (ayer curré y hoy también), donde no existen los puentes, donde aguantas a no se cuántos energúmenos por día, y donde hay un estress que no veas (hazte tú solito una mañana de sábado 80 salidas y 60 llegadas). Todos esos casos los he vivido, y además tenemos que tener en cuenta que la hostelería no es que esté muy bien pagada (te animo a mirar convenios, o mejor, te informo que por ejemplo hay comunidades autónomas que en este puesto de trabajo ganan 790 € mensuales NETOS, conozco el caso porque también o he vivido).
Y el caso es que aquí seguimos, aguantando, echando horas extras (pobrecitos los controladores, ¿10 horitas? los hay que echan/echamos 11 y 12, y sin ser pagadas, ya que se acabó eso de pagar horas extra que estamos en crisis).
Y ni siquiera somos los peor situados en la escala laboral, o sea que me repatea un poco cierta parte cuando escucho hablar a esta gente y esgrimir sus ideas (y,dicho sea de paso, me he quedado muy a gusto soltando esta parrafada).
Un abrazo.
Buenas tardes,
ResponderEliminartrabajo en una compañía aérea, y lo que hemos vivido los que estamos de cara al público debido a los paros ilegales de los controladores, porque a esto no se le puede llamar huelga, y desde principios de diciembre del 2009 es indescriptible.
Los argumentos que da esta persona en su blog son, desde mi opinión, indignantes, y como ejemplo destaco el que diga que les subieron las horas 600 horas al año, es decir, que entonces trabajaban 1.000 horas. El motivo por el que han superado esas 1.600 horas establecidas anuales, es porque en ellas están incluyendo las horas extras, y sé, que las cobran a precio de oro.
Se contradice contínuamente, no cuadran sus cuentas, piensen que llevamos 11 meses, de estos, descuenten 1 mes de vacaciones, por lo tanto han trabajado 160 horas al mes, repito, incluyendo las horas extras, así que me expliquen como puede llegar a decir que ha trabajado esas 160 horas en una semana, si eso fuera cierto, se estaría poniendo en riesgo la seguridad aérea, y sería una irresponsabilidad por su parte haber esperado a diciembre y más aún solucionarlo de esta forma.
Desde mi opinión, deben tomar medidas con estas personas, por cierto, personalmente vi como accedían miembros del ejercito a una torre de control, y nadie iba a punta de pistola.
Un saludo a todos.
Juan, lo que le faltaba al País, para caer en picado!!
ResponderEliminarComo no teníamos bastante pariò la abuela.
Que forma de ayudar a la crisis; mentecatos estos controladores que ganan unos sueldos altos.
Un abrazo Juan Pan
Soy Marian camuflada jejeje
ResponderEliminarNo entiendo de este tema. Pero entre un gobierno mentiroso demostrado ya de sobra. y un colectivo adinerado. Porque con esos sueldos no se les puede llamar clase obrera. Como que me da la risa de todo lo que digan.
ResponderEliminarLo único que se es que la putada por no utilizar otra expresión que les han hecho a miles de personas sin tener en cuenta nada de nada, eso jode.
Hay otras maneras de cambiar las cosas sin tener que joder a nadie. !!!!CABRONES!!!
Y no suelo utilizar insultos. Que me perdonen el arranque de rabia.
Un saludo Juan.
Hola, amig@s: la verdad es que yo estoy pero que muuuuuuuuuy enfadado con los pilotos, controladores, jefes de trenes y sus sindicatos, porque siempre esperan el momento oportuno para joder a los usuarios, que nada tienen que ver con sus problemas. Mi hijo, su esposa y mi nieto ha venido a vernos y han perdido un día de sus cortas vacaciones por culpa de esta gente.Para nostros, significa un día menos de estar con nuestro nieto, después de tres años sin verlo.
ResponderEliminarY yo, que hace cuatro años que no viajo en avión,he llegado a desear de todo corazón no sólo que detuvieran a los que originan este caos y hunden egoístamente al país buscando su propio beneficio, sino que también deseaba que les embargasen sus casas, chalets y demás bienes, y confiscasen sus cuentas bancarias para pagar una ínfima parte de los perjuicios económicos causados, ya que los morales nunca podrán resarcirlos.
Pero aun condenando la actitud desaforada he inhumana de los controladores siento algunas dudas de las intenciones del Gobierno al haber leído ciertos comentarios en la red que me hacen reflexionar Por ejemplo estos:
Rafa Garzó ¿Era necesario clavar el decretazo a los controladores JUSTO ANTES del puente? El gobierno sabía que se iba a armar la de San Patrás... ¿Y no sería ESO precisamente lo que buscaba el Gobierno? Recordemos que justo dos días antes habían decretado la supresión de los 420€ a parados de larga duración, la subida de impuestos del tabaco, del alcohol y de las quisquillas verdiblancas del Caribe... Y, sin embargo, nos hemos pasado EL PUENTE ENTERO hablando de controladores. Bonita cortina de humo que nos han puesto en las narices.
Jose Manuel Martin Perez El mismo interés que han puesto para que funcionen los aeropuertos, podían poner para solucionar, eso que dice la Constitución de la que tanto se jacta Bono:trabajo y vivienda como derecho. Y podían generar estado de alarma, creo que la situación esta para hacerlo
Según dice esta mujer, hay controladores que no ganan ni la tercera parte de lo que ganan sus compañeros, es decir:ni la mitad de los 200 mil que afirma el Gobierno.Han disfrutado un fin de semana en todo el año, ect...
ResponderEliminarPersonalmente, creo que los que dicen esto deberían denunciarlo ante la Magistratura y no hacer pagar a los suarios que no son culpables de su desgracia.
Al poner el enlace a su blog, lo único que os pedía era que leyéseis lo que alega esta controladora en su defensa antes de condenarla.
Saludos
¡Increíble!
ResponderEliminarSegún han dicho en las Noticias de la Sexta, algunos controladores habían cancelado sus cuentas bancarias para evitar que se las confiscasen para pagar los daños.Lo tenían todo calculado. Ojalá les caiga una buena condena que haga que a todos los que trabajan en puestos claves para el transporte se les quiten las ganas de volver a hacer algo así en la vida.
Buenas tardes de nuevo Juan,
ResponderEliminaryo he leido lo que pone en el blog, y varias de sus respuestas a comentarios, antes argumenté el porqué pienso que miente en cuanto a la jornada laboral (les invito a que hagan los cálculos). Es cierto que no estoy de acuerdo en que las horas sindicales no cuenten como horas laborales porque eso no ocurre en ningún sector.
Este problema viene de hace mucho tiempo, radica en el poder que se dio a los controladores para decidir sobre sus derechos, ellos mismos se autogestionaban, incluyendo sus subidas salariales; sí, eran ellos mismos los que las decidían y ahora que quieren cortarles el grifo, saltan, porque es muy comodo vivir como han vivido hasta ahora.
Juan, no es cierto que no libren casi ningún fin de semana al año, no es cierto los turnos que ella publica, simplemente no es cierto.
Tengo relación con controladores aéreos, relación laboral, tienen unas condiciones laborales en el aeropuerto que se escapan al resto.
Tienen un nivel de responsabilidad que tiene que ser pagado, pero que no mientan sobre sus condiciones laborales, porque me indigna.
Por fin la prensa les concede espacio y entrevista a algunos de estos irresponsables para que el público tenga la versión de la parte contraria en el litigio que los enfrenta al Gobierno y AENA.
ResponderEliminarHe leído en El País digital la entrevista a Cristina, la autora del blog que cito arriba, y no tiene desperdicio.
El tema de hoy sigue sin respuestas, pues cada cual cuenta su versión.No creo a ninguno de ellos, ni a Blanco ni a los controladores. ¿Quién nos miente?
Espero que la Justicia trabaje bien y escuche ambas versiones sin dejarse llevar por presiones políticas, sindicales o mediáticas, y juzgue con mano firme y dura, ejemplarizante; pero, sobre todo,de manera justa.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7464
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/baleares/1291706708.html
La verdad es que no tengo ni idea de quien miente, entiendo que cuando uno reivindica sus derechos es porque los ve vulnerados y también sé que el gobierno no siempre dice la verdad, pero lo que tampoco veo bien es que tantísima gente tenga que sufrir las consecuencias de la pugna que se ha montado entre las partes.
ResponderEliminarNo habrá alguna otra forma de arreglarlo?
Gracias por permitirnos ver esta otra cara de la moneda Juan.
Disculpa mi ausencia de tu espacio durante tanto tiempo, pero ya sabes que la misma se debe a motivos de salud.
Poco a poco voy retomando la normalidad y visitando a los amigos.
Te dejo un abrazo
Juan todo lo que pasó fue terrible para muchisimos utentes, para el turismo, para las compañias aéreas...
ResponderEliminarDesgraciadamente el paro siempre trae contratiempos pero para ser legal tienen que hacer pre-aviso.
Todo lo que los controladores han hecho fue ilegal, así que al tribunal y que sean castigados.
Pero no estoy muy cierta que eso ocurra. Hay algo más...
Hoy en día tenemos que tener un pié atrás en todo.
Un beso
Flor
¡Hola, Belkis!
ResponderEliminarNo te preocupes, amiga,si no puedes actualizar tu blog y visitarnos, lo primero es tu salud.
En cuanto a este tema, coincido contigo en todo: el gobierno suele engañarnos y cuando un trabajador se planta sus motivos tiene. Lo que es inadmisible es que para conseguir lo que ambos pretenden usen a los ciudadanos como rehenes. Ojalá viviesemos en un país donde la Justicia fuera independiente y castigase a los culpables como se merecen;
pero aquí, verás como todo son faroles y no sucede nada.
Un beso.
Hola, Flor: pensé en ti viendo otra vez a tu querida isla de Madeira inundada.Este año el clima la está castigando mucho.
ResponderEliminarLo que dices del castigo es verdad,yo tampoco creo que ocurra nada, pues no pueden despedir a 500 controladores porque no tienen reemplazo.
Y la Justicia, tal como vemos en los papeles que han publicado sobre el caso del periodista español asesinado en Iraq, está manipulada no solo por el Gobierno nuestro sino hasta por los gobiernos extranjeros.
Nunca podemos creer ciegamente lo que nos dicen.
Un beso
NOS HABLA UN CONTROLADOR AÉREO:
ResponderEliminarhttp://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
Si en Madeira, la gente cuando oye que va llover ya se queda con mucho miedo.
ResponderEliminarAyer aqui, a unos 100 km hubo un tornado que llevó tudo por delante, coches, tejados, arboles, torres de la electricidad, un horror. Los tornados son una novedad para nosotros.
Esta semana esta haviendo un vento y una temperatura caliente. El otro dia teniamos aqui en Lisboa 6º al mediodia, ahora 18º. Me da mucho miedo por los terramotos cuando esta haciendo este calor y 100% de humedad.
Un beso
Flor
Creo que tienen parte de razón ambos, pero es vergonzosa la imagen que damos al mundo con estas cosas. Y sobre todo, es vergonzoso como lo están pasando esos seres humanos tirados en el suelo, gastando su tiempo en nada, y sin comida ni aseo....
ResponderEliminarMe da verguenza de que esto suceda.
Muchos besos Juan.
Si es verdad lo que dice, es su caso. Pero hay 2.500 controladores, y muchos de ellos sí ganan más de 200.000.-euros al año.
ResponderEliminar¡¡ Más que el presidente del Gobierno !!!
Saludos.
siempre es la gente comun la que paga las consecuencias amigo siempre! un beso mi Juan Pan García
ResponderEliminarSí, Flor, lo vi en las noticias. Una pena.
ResponderEliminarUn beso
Duna, también a mí me da vergüenza de ver todo lo que sucede en nuestra querida España. Espero que la Justicia ponga las cosas en su sitio.
ResponderEliminarUn beso
Hola, Josito: ese colectivo, altanero, ha chuleado a los españoles y se ha ganado la enemistad y el odio de todos ellos; también es verdad que desde hace años ganaban 600,000 euros anuales hasta que este Gobierno les recortó los ingresos.
ResponderEliminarTambién es posible, yo lo ignoro,que entre los controladores hayan novatos o en prácticas, como sucede en otras empresas, que ganen menos y realicen el mismo trabajo.
De todas formas los datos que van apareciendo demuestran que todo estaba organizado con antelación y todos siguieron unas directrices marcadas por los sindicatos. Si no a ver cómo explican lo de cancelar sus cuentas bancarias para evitar que la Justicia se las bloquease.
Hoy comenzarán a interrogarles en los juzgados y deberán aportar fehacientes pruebas y no solo lamentaciones para evitar las condenas.
Gracias por tu visita. Un saludo.
Hola, María Susana, dices la verdad: siempre somos los mismos los que pagamos, no sé de dónde sacamos tanto dinero si apenas nos llega para comer.
ResponderEliminarUn beso
Querido Juan: cómo poder opinar estando tan lejos!!!
ResponderEliminarSin embargo lo que siento es que la mentira se ha institucionalizado en el mundo.
Ustedes padecen este caos y otros, Nosotros tenemos piquetes a cada rato en el centro de la ciudad y cuando antes me tomaba 25 minutos llegar, ahora debo calcular más de 1 hora y nunca sé si llegaré a tiempo.
¿Quién tiene razón? yo no lo sé....Me doy cuenta como agrandab los bolsillos unos pocos y otros muchos se van quedando cada vez con menos.
La política la veo como algo muy sucio y no soy justamente muy buena entendedora de estas cosas. Sólo miro y observo. La mayoría de la gente tiene cada vez menos y como corderos nos vamos habituando al mal trato en general en forma inconciente.
Aparte de impotencia esto mme genera preocupación,. La gente sufre más de stress, alta presión, problemas cardiovasculares. Vamos a dejar nuestra vida porque estamos en contra del mundo que nos proponen?
Ya salgo a trabajar...no sé con que me encontraré, pero me quedaré pensando en todo esto y mucho más mientras viajo como ganado en algún bus que logre tomar.
Un abrazo