Desde que cerró mi empresa por quiebra en 1991 y me vi obligado a buscar trabajo donde fuere, desde Cádiz a Huesca, pasando por Madrid, Salamanca o Almería, curiosamente cada año, al llegar el 4 de diciembre, me finalizaba el contrato de trabajo y debía regresar al paro hasta la entrada de la primavera. La última vez, además, por las prisas por acabar la obra y venirnos a casa para disfrutar del puente, sufrí un grave accidente en la mano que me ha imposibilitado de realizar mi profesión y me obligó a prejubilarme con gran pérdida de emolumentos.
Y desde hace unos años también, en estas mismas fechas, cientos de miles de ciudadanos que esperaban poder disfrutar de unos días de merecidas vacaciones se han visto atrapados en aeropuertos y estaciones por culpa del chantaje de unos cuantos privilegiados que abusan del poder que les da el saber que son únicos y necesarios para mantener la actividad del transporte. Y así, vacunado contra la esperanza de que esto se arregle, y constatando que vamos hacia el caos, sigo escribiendo y pasando ratos conectado al ordenador para dar rienda suelta a la imaginación, a las rabietas y pataleos e intentando hacer la vida algo más agradable.
Tengo que agradecer a tod@s los amig@s que me siguen y me animan con sus comentarios a continuar en la brecha, las 22 400 visitas que han realizado en este año a este humilde blog. Ya suman 42 716 desde que puse el contador el día 4 de diciembre de 2007 a las 15 horas.
Los dos primeros años del blog, 2005-2006, no llegaron a las tres mil visitas anuales, y el número ha ido aumentando poco a poco gracias a la constancia de vuestro apoyo.
Durante estos 365 días he seguido presentando una variedad de temas que van desde las nuevas poesías y relatos que he creado, a las crónicas de viajes ilustrados con fotografía, además de críticas de las películas que he visto y de los libros que he leído, sin olvidar compartir las recetas de cocina casera que hace Carmen, mi esposa, con la sana intención de que puedan interesar a muchos de los visitantes por la facilidad en su elaboración y por el bajo precio de sus ingredientes.
Para conmemorar este incremento de visitas, pongo el premio que he recibido del amigo José Ramón, que tiene un blog donde muestra sus excelentes trabajos fotográficos: http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com/
Me pide que lo comparta con los tres mejores blogs amigos; pero me veo incapaz de seleccionar a tres de entre tantos blogs amigos, ya que cada uno aporta, a su manera, lo mejor de sí mismos. Leyéndo su trabajos he sentido durante muchos minutos sensaciones muy dispares que forman la esencia de la vida: pasión, alegría, temor, misterio, admiración, erotismo, solidaridad…
Por todo ello ruego que cojan ustedes el premio y os lo llevéis a vuestros respectivo blogs, esperando que sigamos juntos en este viaje de intercambios culturales.
¡GRACIAS, AMIG@S!
Blog de José Ramón: http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com/
Felicidades por tu premio y por tantos miles de visitas.
ResponderEliminarA mí tu blog me gusta mucho.
Me siento cómodo aquí.
Saludos.
Que todo siga bien, querido Juan, y ¡hasta la siguiente fecha de la constitución! (si existimos como nación para entonces). Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarYo no tengo nada que decirte, tu ya lo sabes.
ResponderEliminarPor eso siempre vuelvo.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Ay, Juan...
ResponderEliminarSon muchas visitas; me alegro de ser una de las que sumen en ellas.
Felicidades por el premio; desde luego, es bien merecido.
Disfruto mucho con tus relatos, poesías, crítitcas y las recetas de Carmen.
Sigue escribiendo y haciéndonos pasar un buen rato, dejando a un lado el lío de controladores aéreos y demás líos que nos muestran en televisión.
Siempre es un placer leer.
Un besito.
me alegro muy mucho Juan te lo mereces!! digo dices que poidemos llevarnos el primio ¿puedo ponerlo de mis blog? s¡ no puedo lo saco inmediatamente
ResponderEliminarun besote !!
perdón amigo he querido copiar y pegar en mi blog pero no me es permitido de todas formas lo llevo en mi corazón Gracias!
ResponderEliminarajajaja lo logré me lo llevo a los blog!! GRacias amigo!
ResponderEliminar¡Gracias, Toro Salvaje!
ResponderEliminarEn el tuyo disfruto mucho, eres un genio.
Saludos
Gracias, Fernando. Esperemos que sí.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, David, también te sigo.
ResponderEliminarFeliz Puente de La Constitución.
Lady Luna,es cierto: tú eres una de esas personas que a lo largo de estos cinco años me han animado.Gracias.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
María Susana, me alegro que hayas podido llevártelo, ja,ja.Es muy fácil.
ResponderEliminarUn beso
María,muchas gracias por tus visitas y aportaciones. Eres un sol.
ResponderEliminarBesos
Felicidades Juan por la constancia. Es fantástico disfrutar de lo bueno que tiene internet que es ésto que hacemos: compartir ideas aunque no tengamos las mismas, formas de pensar, aunque cada uno siga siendo a mucha honrra cada uno...siempre procurando no herir a nadie y respetándose que es lo principal.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena.
Muchas felicidades!!!
ResponderEliminarMuchas gracias,Mamen. Lo que dices de compartir ideas aunque no tengamos las mismas es lo que intento.
ResponderEliminarPero, según he leído en tu artículo" A vueltas con la política",las nuestras son muy similares.
Saludos, y feliz semana.
Gracias mil, Anita. Un beso
ResponderEliminarJuan fue un placer que me encontraras y con ello hacerme una fiel seguidora de tu espacio.
ResponderEliminarTe deseo que sigas en brecha :-)
Un beso y felicidades por el premio.
Juan: merecido premio
ResponderEliminary merecida la cantidad tan enorme de visitas que lleva tu blog.
No me llevo el premio porque al igual que tu no sabría a quienes elegir por lo tanto lo dejo en esta tu blog que luce muy bien aquí y hago como si lo estampara en el mío que hasta hoy no tiene muchos reconocimientos que digamos pero ya vendrán con el pasar de los días.
felicidades por partida doble y hasta pronto mario
Oréadas, el placer de conocerte fue mío, y espero nuestra amistad sea para siempre.
ResponderEliminarSeguiremos compartiendo, amiga. un beso
Hola, Mario. Ja,ja,ja, eso de "cantidad enorme"... eres un poco exagerado, y tú no eres andaluz.Hay quien, como Manuel Tellez, recibe esas visitas en un par de días.
ResponderEliminarPero bueno, estoy muy feliz de mi trabajo y de mis amig@s y de contar contigo desde el inicio.
Un abrazo.
Juan enhorabuena por tantas visitas hay fechas que son recurrentes y hay que tener mucho cuidado porque se repiten cada años.
ResponderEliminarGracias por aceptar el premio ya es la última vez que sale de mi blog puesto que fue creado con motivo del primer aniversario
Gracias por su visita