sábado, diciembre 04, 2010

42, 716 VISITAS

Estas fechas del Puente de la Constitución se están convirtiendo en malditas para muchos de nosotros.

Desde que cerró mi empresa por quiebra en 1991 y me vi obligado a buscar trabajo donde fuere, desde Cádiz a Huesca, pasando por Madrid, Salamanca o Almería, curiosamente cada año, al llegar el 4 de diciembre, me finalizaba el contrato de trabajo y debía regresar al paro hasta la entrada de la primavera. La última vez, además, por las prisas por acabar la obra y venirnos a casa para disfrutar del puente, sufrí un grave accidente en la mano que me ha imposibilitado de realizar mi profesión y me obligó a prejubilarme con gran pérdida de emolumentos.

Y desde hace unos años también, en estas mismas fechas, cientos de miles de ciudadanos que esperaban poder disfrutar de unos días de merecidas vacaciones se han visto atrapados en aeropuertos y estaciones por culpa del chantaje de unos cuantos privilegiados que abusan del poder que les da el saber que son únicos y necesarios para mantener la actividad del transporte. Y así, vacunado contra la esperanza de que esto se arregle, y constatando que vamos hacia el caos, sigo escribiendo y pasando ratos conectado al ordenador para dar rienda suelta a la imaginación, a las rabietas y pataleos e intentando hacer la vida algo más agradable.

Tengo que agradecer a tod@s los amig@s que me siguen y me animan con sus comentarios a continuar en la brecha, las 22 400 visitas que han realizado en este año a este humilde blog. Ya suman 42 716 desde que puse el contador el día 4 de diciembre de 2007 a las 15 horas.

Los dos primeros años del blog, 2005-2006, no llegaron a las tres mil visitas anuales, y el número ha ido aumentando poco a poco gracias a la constancia de vuestro apoyo.

Durante estos 365 días he seguido presentando una variedad de temas que van desde las nuevas poesías y relatos que he creado, a las crónicas de viajes ilustrados con fotografía, además de críticas de las películas que he visto y de los libros que he leído, sin olvidar compartir las recetas de cocina casera que hace Carmen, mi esposa, con la sana intención de que puedan interesar a muchos de los visitantes por la facilidad en su elaboración y por el bajo precio de sus ingredientes.

Para conmemorar este incremento de visitas, pongo el premio que he recibido del amigo José Ramón, que tiene un blog donde muestra sus excelentes trabajos fotográficos: http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com/

Me pide que lo comparta con los tres mejores blogs amigos; pero me veo incapaz de seleccionar a tres de entre tantos blogs amigos, ya que cada uno aporta, a su manera, lo mejor de sí mismos. Leyéndo su trabajos he sentido durante muchos minutos sensaciones muy dispares que forman la esencia de la vida: pasión, alegría, temor, misterio, admiración, erotismo, solidaridad…

Por todo ello ruego que cojan ustedes el premio y os lo llevéis a vuestros respectivo blogs, esperando que sigamos juntos en este viaje de intercambios culturales.

¡GRACIAS, AMIG@S!

Blog de José Ramón: http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com/

22 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio y por tantos miles de visitas.

    A mí tu blog me gusta mucho.
    Me siento cómodo aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que todo siga bien, querido Juan, y ¡hasta la siguiente fecha de la constitución! (si existimos como nación para entonces). Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:54 p. m.

    Yo no tengo nada que decirte, tu ya lo sabes.

    Por eso siempre vuelvo.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Juan...
    Son muchas visitas; me alegro de ser una de las que sumen en ellas.
    Felicidades por el premio; desde luego, es bien merecido.
    Disfruto mucho con tus relatos, poesías, crítitcas y las recetas de Carmen.
    Sigue escribiendo y haciéndonos pasar un buen rato, dejando a un lado el lío de controladores aéreos y demás líos que nos muestran en televisión.
    Siempre es un placer leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. me alegro muy mucho Juan te lo mereces!! digo dices que poidemos llevarnos el primio ¿puedo ponerlo de mis blog? s¡ no puedo lo saco inmediatamente
    un besote !!

    ResponderEliminar
  6. perdón amigo he querido copiar y pegar en mi blog pero no me es permitido de todas formas lo llevo en mi corazón Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ajajaja lo logré me lo llevo a los blog!! GRacias amigo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, Toro Salvaje!
    En el tuyo disfruto mucho, eres un genio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Fernando. Esperemos que sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, David, también te sigo.
    Feliz Puente de La Constitución.

    ResponderEliminar
  11. Lady Luna,es cierto: tú eres una de esas personas que a lo largo de estos cinco años me han animado.Gracias.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. María Susana, me alegro que hayas podido llevártelo, ja,ja.Es muy fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. María,muchas gracias por tus visitas y aportaciones. Eres un sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Juan por la constancia. Es fantástico disfrutar de lo bueno que tiene internet que es ésto que hacemos: compartir ideas aunque no tengamos las mismas, formas de pensar, aunque cada uno siga siendo a mucha honrra cada uno...siempre procurando no herir a nadie y respetándose que es lo principal.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias,Mamen. Lo que dices de compartir ideas aunque no tengamos las mismas es lo que intento.
    Pero, según he leído en tu artículo" A vueltas con la política",las nuestras son muy similares.
    Saludos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Juan fue un placer que me encontraras y con ello hacerme una fiel seguidora de tu espacio.
    Te deseo que sigas en brecha :-)
    Un beso y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  17. Juan: merecido premio
    y merecida la cantidad tan enorme de visitas que lleva tu blog.
    No me llevo el premio porque al igual que tu no sabría a quienes elegir por lo tanto lo dejo en esta tu blog que luce muy bien aquí y hago como si lo estampara en el mío que hasta hoy no tiene muchos reconocimientos que digamos pero ya vendrán con el pasar de los días.
    felicidades por partida doble y hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  18. Oréadas, el placer de conocerte fue mío, y espero nuestra amistad sea para siempre.
    Seguiremos compartiendo, amiga. un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mario. Ja,ja,ja, eso de "cantidad enorme"... eres un poco exagerado, y tú no eres andaluz.Hay quien, como Manuel Tellez, recibe esas visitas en un par de días.
    Pero bueno, estoy muy feliz de mi trabajo y de mis amig@s y de contar contigo desde el inicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Juan enhorabuena por tantas visitas hay fechas que son recurrentes y hay que tener mucho cuidado porque se repiten cada años.
    Gracias por aceptar el premio ya es la última vez que sale de mi blog puesto que fue creado con motivo del primer aniversario

    Gracias por su visita

    ResponderEliminar