domingo, febrero 20, 2011

EL CHIRINGUITO DEL LAGO EN EL GASTOR

El pasado día 7, mi esposa y yo cumplimos años de casado; pero no pudimos celebrarlo como hacemos cada año, debido a la reciente operación de mi mujer y al mal tiempo que hemos tenido luego.
Hoy, por fin, amaneció un día soleado en Cádiz y mi esposa quiso que la llevara, con muletas y todo, a pasar el día en la sierra en un lugar idóneo para enamorados.

Pero se ve que este año ha entrado con mal fario para mí, y cada vez que organizo algo sale mal.
Habían anunciado para hoy en el Facebok un acontecimiento deportivo en el lago: natación y piraguismo, al que yo quería asistir. Pensaba también alquilar una piragua y darme un paseo con mi mujer por las quietas y verdosas aguas del embalse; pero al llegar allí nos dimos cuenta de que no había competiciones ni gente ni comidas. Así que nos tomamos una cerveza, nos dejamos acariciar y manchar la ropa por los perros del dueño, nos hicimos algunas fotos y finalmente nos fuimos a buscar un sitio para comer.

A unos quince kilómetros del pantano encontramos el restaurante de la Piscina Municipal de El Gastor. Nos gustó el sitio y nos quedamos.
Pedimos algo ligero, por el régimen, ya saben... Y salimos cebados como cochinos.
Nos sirvieron: un par de filetes de solomillos a la pimienta con patatas fritas, una fuente de ensalada mixta, dos tartas de queso con nata y tres cervezas. Todo por 20 euros.

Lástima que esté tan lejos, me gustaría seguir mi régimen allí.

Al parecer, el chiringuito del pantano se llena en el verano. Entonces sí que hay servicio de restaurante y alquiler de barcas, incluso espectáculos musicales. Se halla a unos 14 km de Algodonales, en la carretera de Algodonales a Ronda, pasando el cruce de la carretera de El Gastor, a la derecha.
En color azul el trayecto recorrido desde El Puerto hasta el chiringuito del pantano
Hay que estar atentos para no pasarse del pequeño cartel indicador que dice: Chiringuito del pantano.
Para que tengan una idea del lugar, les muestro las fotos que he hecho.

.

12 comentarios:

  1. Juan, menudos platos mmmm, oye para el régimen vienen de perillas jajaja
    Me has hecho reír!!
    Buenas fotos, lohe visto todo mu requetebien!!
    Ah para ese saludo mejor colonia de arca, quiero decir de marca jajaja

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar, en Primavera sera buenisimo. Ya en verano debra estar mucha gente.

    La dieta me encantó. La ire seguir. Mmmmm y la salsa por encima de los bistec, parecia deliciosa.

    Un beso Juan.
    Flor

    ResponderEliminar
  3. feliz aniversario!!!! ese día nació mi madre un 7 de febrero y como han comido mi juan ajajajajajaj. me alegro que hayan pasado un día especial se lo merecen un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Que sitio más estupendo.
    Y que vistas.

    Felicidades por vuestro aniversario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Florecilla, tienes razón: la salsa era deliciosa, ya le he dicho a Carmen que la busque hasta debajo de las piedras.
    Creo que con ese régimen acabaré perdiendo los veinte kilos que me sobran.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué coincidencia,María Susana!
    Pues sí, al final lo pasamos bien y llegamos a casa contentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Toro salvaje. El sitio es precioso y me hubiera quedado con gusto todo el día, incluso pasar la noche si hubieran tenido restaurante y habitaciones; pero no tenían de nada, a parte de las bebidas a palo seco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Marian,comienzo el día leyéndote y me contagias la alegría de tu comentario.
    Tendré en cuenta lo de la colonia y me compraré una de marca para saludarte, pues hasta ahora yo usaba una que le compraba al morito del mercadillo, que vende una que lo mismo sirve para ponérsela despues del afeitado que como lubricante.
    Un beso fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Juan, me pasa lo mismo de la otra vez, abro tu blog y al ratito se cierra, asi que rapidito vine a los comentarios y te aviso de esto….
    Perdón por no venir antes es que estuve de descanso unos días…
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  10. Juan:
    el lugar es bello
    y la comida no les resulto tan mal
    pero el nombrecito del lugar no me gusta mucho que digamos.
    Lo importante es que salieron y festejaron con un buen final su aniversario.

    FELICIDADES Y UN ABRAZO mario

    ResponderEliminar
  11. Hola, Comun, siento lo que te sucede, pero no sé qué puedo hacer yo. Si a otros les sucedia lo mismo, pensaría que es culpa del blog; pero nadie ha dicho nada.
    Puede ser que tarde en abrirse porque lo tengo muy cargado de slides y videos, pero eso de entrar y que se apague luego...
    Te envío copia del artículo por email para que lo puedas ver. ya me dirás. Un beso grande, Mirta.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mario, me alegro mucho de verte de nuevo.Sí, amigo, el lugar es precioso,un encanto para enamorados.Lástima que no es temporada aún y estaba desprovisto de servicios.
    El nombre Chiringuito es el apropiado, pues si miras en el diccionario dice: Kiosco al aire libre. Pero tienes razón, quizás se le podría haber puesto La Casa del lago o algo similar.
    ¿No lo habrás confundido con lo que en México llamais Chingarito?
    Aquí eso sería un club de alterne o puticlub, algo muy lejos de lo que es el chiringuito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar