miércoles, febrero 09, 2011

TU NOMBRE

No puedo olvidar tu nombre

Y eso me confunde

Quiero alejarte de mí,

No quiero ser un juguete

Esclavo de tus caprichos


No soy objeto, sino hombre.

Y, sin embargo, te amo…

Me acompañas siempre

Mal que me pese…


De día te veo en el mar

Caminas desnuda por el agua

Y siempre me das la espalda

Al atardecer veo tu silueta

En el horizonte escarlata,

Y sonríes y me llamas…


Luego llegas en la noche

Entras por la ventana

Silenciosa te desnudas

Y, sin vergüenzas,

decidida y desbocada

Sobre mi cuerpo cabalgas

La luz de luna plateada

Se refleja en tu espalda

Entrecortados gemidos

Escapan de tu garganta…


¡Que no, que no, que no…!

No quiero recordar tu nombre

Ni tus juegos amorosos

Ni tus zalameras palabras

Sólo quiero vivir, ¡vivir!

Y tu recuerdo me mata

Safe Creative #1102098462261

26 comentarios:

  1. Vaya musa la tuya...saber que eso provocamos en el alma de un hombre me entusiasma, me estimula y me haces sonreir...

    Vengo de donde Tomas Mielke, has dejado un comentario ahi que me has sacado carcajadas... y como para mi es importante el humor-amor...es que te dejo mi huella!

    Gracias por este risotada que tan bien hace al alma...!

    Ali

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema Juan. Unas veces es bueno recordar, otras mejor olvidar, pero sera que se olvida?

    Me prestas este poema ?? Si me lo prestas mandamelo vale?

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Como no sea Carmen la musa no te auguro buenos menús durante una temporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, que poema, tal cual mi amigo poeta cuando no puede olvidarse, solo se escriben los versos que te dejan plena el alma con tristeza pero te alivian el peso de un recuerdo y un no olvido.

    Nada se olvida del todo,
    nada se pierde en el tiempo, solo se esconde en el alma,
    el sentimiento que enferma
    y se sigue por la vida
    como si nada pasara,
    cuando por dentro
    está el grito:
    ¡por qué no puedo
    olvidarte! ajajaja lo siento mi Juan salio la poeta y escribí un versito. besos miles!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Juan:
    En ocasiones es mejor
    ignorar o fingir demencia
    al menos por ratos
    para seguir con la vida.


    hasta pronto pig

    ResponderEliminar
  6. Juan el poema es perfecto!!
    Tiene ritmo y musicalidad internos.
    Me gusta.
    Felicitaciones!!
    Besos de Marian

    ResponderEliminar
  7. Hace pocos días hablábamos una amiga y yo sobre los hombres, y sin generalizar claro, apuntábamos a que son tan indiferentes o tan costumbristas que a veces no sabemos si llorar o simplemente no dar importancia, ja...amo a mi marido con sus manías y costumbres, pero si fuera escritor y poeta, sería el hombre perfecto.

    Vuelvo a mandar una felicitación a tu Carmen, ah! pero eso sí, no sin antes decirte que tu poema no sólo me encantó, me voló!!!!...

    María

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alimontero, te doy la bienvenida a este lugar, y me alegro de que al menos mi poema sirva para provocarte alegría y risas.
    Espero regreses. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Flor,gracias por tu generosidad al poner el poema en tu blog.
    Es cierto, hay cosas que no se olvidan nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Toro Salvaje, Carmen ahora no viene aquí a leer, está estirada en el divan con sus muletitas al lado, ja,ja,ja.
    Bueno, ella sabe que todo es ficción. Saludos, amigo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito tu poema, María Susana,se nota que la nostalgia nos inspira. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sabio consejo, PIG.
    A ti no hay quien te atrape.Sigues viviendo y disfrutando de la vida sin compromisos. ¿Será que finges locura u olvido? Ja,ja, el consejo me llega tarde: tengo la soga al cuello dede hace media vida.
    Ahora en serio: gracias por estar siempre,amigo, ya van seis años compartiendo la ficción de nuestros poemas y relatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, Marian! Tus palabras me animan mucho, sabes que no sé de reglas poéticas y escribo lo que me sale del corazón.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. María Ayala, no sabes cuánto aprecio tus comentarios, son animadores y amables. Gracias, amiga.
    Le daré tus besos y felicitaciones a Carmen.Saludos a los tuyos de mi parte. Un beso

    ResponderEliminar
  15. No hay mejor literatura, Juan, que la que sale del corazón. Cuánta rima forzada y cuánta prosa de pago se ve a veces por ahí.No dejes de escribir nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mamen, ¡cuánto me animan tus palabras! Gracias por tu visita. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito poema Juan.
    Me recuerda a un amor adolescente, o mejor dicho, desamor. Cuando se quiere olvidar y al mismo tiempo no.
    Un besito buen amigo.
    ¿Cómo estáis Carmen y tú?

    ResponderEliminar
  18. Hola Lady Luna, gracias por tan bonito comentario.
    Carmen tiende de todo, es una botica. Ahora, además de sus dolores, tiene la gripe.
    En fin, son ciclos, después de la mala racha vendrá la buena, digo yo, eso esperamos.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. ESTIMADOS AMIGOS Y SEGUIDORES DE NUESTRO QUERIDO FERNANDO JIMÉNEZ-ONTIVEROS: HE RECIBIDO UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE FERNANDO DICIÉNDOME QUE ESTÁ HOSPITALIZADO YA QUE, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, HA SUFRIDO DOS INFARTOS DE MIOCARDIO Y, EN CONSECUENCIA, DOS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. SE ESTÁ RECUPERANDO AÚN EN EL HOSPITAL, POSIBLEMENTE LE DEN MAÑANA EL ALTA. ESTÁ PREOCUPADO PORQUE EN LOS ÚLTIMOS DIAS NO HA PODIDO DAR CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS QUE LE HEMOS PODIDO DEJAR EN SU BLOG Y POR ELLO ME HA PEDIDO DIERA A CONOCER EL MOTIVO DE SU OBLIGADO SILENCIO.
    POR FORTUNA HA SUPERADO LAS DOS INTERVENCIONES, Y LE HE NOTADO CON UNA VOZ FUERTE Y MUY DESPEJADO.
    ABRAZOS PARA TODOS DE SU PARTE

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué sensibilidad Juan encuentro en este poema!!!!

    Ante la nostalgia, los recuerdos, el amor y el dolor, hombres y mujeres sentimos iguales, sólo q pocas veces se lo escucho decir a un hombre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Torres Daudet, al amigo Fernando ya le echaba en falta. Le escribiré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias SUSURU, me alegro de verte por acá.Por lo demás, quizás yo sea un hombre especial, ja,ja. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Recordar es vivir dos veces Juan. Un precioso poema. Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Gracias Belkis, tienes razón en lo que dices. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:46 p. m.

    soy Miguel,antes te he comentado el poema pero me han devuelto el correo, te decia que me ha gustado, en especial los 11 ultimos versos.Un bonito poema

    ResponderEliminar
  26. Sí, Miguel, a veces pasan cosas raras con los comentarios en Bloguer y facebok.

    Lo importante es saber que estás ahí y te ha gustado. Gracias por tu visita. Abrazos

    ResponderEliminar