Como el aire besa y se aleja
llevándose el aroma.
Como el agua acaricia el cuerpo
y se lleva la esencia
Al pasar por mi lado
mi corazón te llevas,
mi corazón te llevas.
Bella Mariposa, que en el aire vuelas
Veleidosa, te da igual jaramago o rosa
En la campanilla te posas, y también
en el laurel, en el rosal y el clavel…
con todos te muestras amorosa
Solo tú sabes cuánto lloras
En la soledad de tu habitación
Los hijos, la hipoteca, el colegio…
¡Maldito paro!, entre todos
destrozaron tu corazón.
Te alejas, Princesa
Y me dejas tu aroma,
Te giras, sonríes, amor...
y mi corazón te llevas.
La calle está llena de princesas anónimas que sufren en silencio.
ResponderEliminarSaludos.
Los cuentos han perdido parte de su esencia, la realidad deja a muchas princesas sin sueños y se desvanece su carroza de cristal entre lágrimas de números rojos y entre las baldas de una nevera vacía.
ResponderEliminarUn beso, y que está situación se resuelva pronto.
Pd: Precioso poema Juan, un besito a Carmen
Es verada, Toro Salvaje, y al paso que vamos serán muchas más. Los que comen del pesebre y los que tienen sueldos privilegiados no se dan cuenta o miran hacia otro lado; pero más de un millón trabajadores lo están perdiendo todo y viven el día a día como pueden.
ResponderEliminarSaludos.
Oréadas yo creo que ni las niñas creen ya en los cuentos de hadas al ver la preocupación en las caras de sus padres.
ResponderEliminarUn beso,amiga, feliz fin de semana. Aquí hacemos puente.
Me parece muy elegante la metáfora y terriblemente dramático el vuelo de las mariposas.
ResponderEliminarUn saludo
Muy lindo tu poema Juan.
ResponderEliminarCuando empezé al ler creía que se trataba de mariposas que me encantan pero de seguida vi que es una metafora y que se trata de tantas tristes mariposas que cada vez más aparecen sin ganas de volar.
Tenemos que tener esperanza dicen que es la ultima a morir.
Besos Amigo.
Flor
Buen texto, poeta :-) Abrazos
ResponderEliminaramigo esa princesa puede ser cualquiera hasta tu hija que sufre por el paro hermoso poema Juan hermoso!
ResponderEliminarSí, Mamen, terriblemente dramático el vuelo que no sabe dónde la lleva ni en qué tallo, si azucena o cardo, deberá descansar para saciar el hambre.
ResponderEliminarTerrible el dato: 1,700,000 ciudadanos en paro no cobran ninguna prestación. ¿Cuántas mariposas se verán obligadas a echar el vuelo entre ellos?
Un beso, Mamen, feliz puente del Día de Andalucía.
La esperanza sigue ahí, Florecilla; pero mientras tanto hay que hacer frente a muchas necesidades cada día.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Anita, tú si que eres pura poesía. Un beso para ti.
ResponderEliminarSí, M.Susana, podría ser mi hija, que tiene una hijita y está en el paro y con la hipoteca a cuestas. Pero ella tiene a sus padres todavía, que guardan su habitación tal como ella la dejó y se quitarán el pan de la boca para dárselo a ella.
ResponderEliminarMuchas otras no tienen a nadie, y ahí está el drama.
Besos.
Hola Juan:
ResponderEliminarEl verdadero drama para mucha gente está empezando ahora aunque los optimistas de siempre sigan augurando lo contrario.
Bello aunque triste poema, amigo, pero es lo que hay.
Un saludo
Gracias, Juan Risueño.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, verás cuando se les acaben las prestaciones a los que se han quedado sin trabajo el pasado año.Entonces sí que será un drama.
Saludos.
Precioso poema, como siempre, tus letras nos acercan a las verdades cotidianas. Mariposas eso parece ser que somos, mariposas en blanco y negro, los colores se nos han caído como pétalos de flores marchitas.
ResponderEliminarAbrazos
Profundo poema, una situación que no solo se queda en los parados, añadamos a los que trabajan cada vez por menos dinero y con las hipotecas mas altas. Aunque tu poema tiene un toque de dulzura y amor dentro de su dramatismo. Me quedo con la Mariposa, que en aire vuelas veleidosa, te da igual jaramago o rosa, con todos te muestras amorosa. También creo que todos somos culpables de esta situación, la llevamos permitiendo años, dejando que nos roben y vapuleen y seguimos votando a los ladrones y sus vasallos.
ResponderEliminarTampoco me libro de esa preocupación, aun así, yo sigo luchando por que vuelva la sonrisa a nuestros corazones, nos merecemos lo mejor, pero para obtenerlo tenemos que creernoslo todos.
Genial poema.
Besos Juan.
Hola Juan
ResponderEliminarGracias por compartirme estas entradas antiguas, muy sentidos los versos y el contenido, no conocía esta faceta tuya como hacedor de bellos poemas...
Voy descubriendo que eres multifacético....
Un saludo muy cordial