Esta mañana mi Carmen, que lleva un par de semanas estirando los euros para recuperar los excesivos gastos de fin de año y día de reyes pasado, me ha preguntado si prefiero comer un guiso de arroz con carne y pimientos o pimientos rellenos de carne y arroz . Yo ya había comido pimientos rellenos de carne, pero de arroz...
¡La imaginación al poder!
El caso es que al llegar a casa a la hora de comer me enseñó el menú que había preparado, y yo, que tengo el corazón más grande que un autobús de sesenta plazas, lo comparto con ustedes.
PIMIENTOS RELLENOS
Ingredientes para cuatro personas: 4 pimientos, 1 vaso de arroz, 250 gramos de carne picada, pimienta, pimentón picante una cucharadita sal, 1 kg. de tomate, ajo, agua, aceite.
En una olla se echa agua, 1 vaso de arroz un poco de sal y una cucharadita de aceite. Se cuece hasta que esté casi blando.
A los pimientos se les corta un extremo, o sea: la corona, y se deja la parte grande para rellenar.
Se coge una sartén y se hace un sofrito con ajo cortadito en rodajas, las coronas cortadas de los pimientos, el tomate y un poco de cebolla.
Cuando está deshecho el tomate se saca la mitad del sofrito y se guarda aparte. Entonces se echa en la sartén la carne picada y se añade el pimentón y un poco de pimienta, se sofríe hasta que esté tierna. Una vez acabado el sofrito, se le añade el arroz y se mezcla todo bien; luego se toman los pimientos y se rellenan con el contenido de la sartén.
Se ponen los pimientos en una fuente y los rociamos con la salsa del sofrito de tomate que habíamos puesto aparte y se introduce en el horno.
Bandeja recien sacada del horno
Hay que estar atentos y pinchar los pimientos de vez en cuando para que no se quemen. Cuando estén blandos, se sacan y se sirven. Y ya está. ¿Ven qué fácil?
Se ve rico
ResponderEliminaralgo fácil de preparar y rico al paladar.
mmm muy bien.
hasta pronto mario
Tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarComo te cuida...
Saludos.
Hola, Mario, como bien dices es muy fácil de hacer, y está bastante rico a pesar de ser muy barato.¡Hay que hacer frente a la crisis, amigo!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Toro Salvaje. Te digo lo que a Mario. Saludos, amigo.
ResponderEliminarQué rico, Juan,!!! hasta se me hizo agua la boca. Y te aclaro que ya tomé nota de la receta, felicitaciones a tu Carmen por la receta, sí, pero más por tener un marido como tú, un abrazo fuerte =)
ResponderEliminarYo hago muchos pimientos rellenos cuando los tengo en el huerto, los relleno de varias formas y esta me la apunto
ResponderEliminarHola, María Ayala, como puedes ver es una receta sana y muy económica propia para estos tiempos de crisis.
ResponderEliminarYa me dirás cuando la pruebes.
Muchas gracias por tus amables palabras. Un beso
Hola Chary, pues aquí acostumbramos a coemr mucho pimiento frito y tortillas de patatas como en la feria; pero así rellenos con arroz y carne no tanto.
ResponderEliminarNormalmente Carmen los hace rellenos con la misma masa de carne que prepara para las albóndigas, los fríe un poco y luego los presenta con el sofrito de tomate.
No sé si te lo he dicho en tu blog, pero me encanta el aspecto de tus patatas doradas.
Saludos.