Siempre se ha dicho que contienen hierro y son adecuadas para prevenir la anemia; pero hay más cosas, y qué mejor que sean los especialistas en Nutrición quienes lo expliquen. He buscado información, y en una página dedicada a la Salud he hallado esta información:
Ventajas de las lentejas para la salud del cuerpo:
• Las lentejas ayudan a reducir el nivel total de colesterol en la sangre.
• Ayudan a reducir la presión arterial.
• Estrés.
• Ayuda a mejorar el transito intestinal.
• Igualmente es excelente alimento para prevenir la osteoporosis y la descalcificación.
• Ayuda en el crecimiento del cabello, piel y uñas.
• Alimento muy recomendado para las personas con diabetes.
• Ayuda a fortalecer en casos de anemia.
• Ayuda a tratar los problemas de Colón.
• Es anticancerigeno.
• Excelente alimente para quienes realizan alguna dieta para la obesidad.
En casa la comemos una vez por semana. Carmen la prepara de la siguiente manera:
Ingredientes: 1 trozo de morcilla, otros de chorizo, ajo a voluntad, media cebolla, 1 patata, vaso y medio de lentejas, 1 pimiento rojo, 1 verde, aceite, laurel, agua y sal.
Se echa todo en una olla normal, se le añade el agua hasta que cubran dos dedos por encima las lentejas; luego se pone al fuego durante media hora aproximadamente, comprobando de vez en cuando si las lentejas están blandas y que no falte agua. Cuando estén blandas se le echa la sal y se remueve.
Nota: el tiempo de cocción de las lentejas varía según la calidad del agua; cuanto más caliza sea, tardará más en cocerse.
De segundo plato Carmen suele hacer filetes de carne empanados y rellenos con beicon, jamón york y lonchas de queso, acompañados de pimientos fritos.
Para ello se cortan filetes muy finos de carne; se toman de dos en dos y entre medio se coloca una loncha de queso, otra de jamón york y otra de beicon. Se juntan como si fuera un bocadillito y se introducen en huevo batido. Luego se meten en un plato de pan rayado, se dan la vuelta para rebozar ambas caras, sacan y se fríen.
¡¡que pinta tienen¡¡¡¡ como decimos los asturianos lentejes comida de viejes si les quieres les comes y si no les dejes jijijijijijijijiii.
ResponderEliminarVamos, como un rey te tiene...
ResponderEliminarSaludos.
'que rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y tengo apetito!!! veo estoy desmayo ajajajaja besos juani
ResponderEliminarQue bueno esta todo!! pol dios; pol dios; que acabo de comer y me entra hambre.
ResponderEliminarA las lentejas mi madre le ponía trozos de costilla de cerdo y al final un truco para que lo pruebe Carmen, una onza de chocolate negro raspada y salen las lentejas para chuparse los dedos y comerse dos platos.
Besos para los dos
OZNA-OZNA,Ja,ja,ja. Gracias por tu simpático comentario.No sé si de viejas son las lentejas, pero seguro que antes en la mili era el plato de casi todos los días.Por eso nuestros soldados estaban fuertes aunque pasaran hambre.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Toro Salvaje, ya quisiera el Rey comerse estos potajes de la Carmen. Seguro que lo que él come es mucho más caro y más bien presentado;mucho cubierto de plata, loza delicada y la mejor cristalería; pero se pierde la cocina casera de mi Carmen.
ResponderEliminarSaludos.
María Susana, si te desmayas es por la anemia; te falta de hierro, así que a comer lentejas.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Marian, Carmen también le echa la costilla de cerdo a los potajes, sobre todo a los de habichuelas y garbanzos.A las lentejas, menos.
ResponderEliminarLo del chocolate, no teníamos ni idea. Gracias por tu aportación.
Un beso
Vaya con lo que he aprendido visitándote, amigo, ahora ya sé otra forma de preparar mis lentejas, que ya sabía yo sus propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo, y nosotros las comemos seguido, pero con poco tocino nadamás, me has dado otra opción y creo que a mi marido le encantarán, gracias a ti y a tu Carmen, saludos a los dos.
ResponderEliminarlas lentejas decía mi abuela gallega: Si las comes bien, y si no las dejas"
ResponderEliminarTienen mucho hierro pero si le agregás chorizo, aceite y todo lo demás la culpa de q el colesterol no baje no la tienen las lentejas, sino sus acompañantes.
Buon mangiare!!!!
abrazo
Espero a come letras!!!! eyyyy no puedo entrarrr eyyyy besos
ResponderEliminarMaría Ayala, gracias por tu visita. Esas que tú haces también deben estar muy ricas.
ResponderEliminarUn beso grande.
Ay, Susuru, tu abuela gallega sí que sabía.
ResponderEliminarPero de grasas, los gallegos ponen más que nosotros, si no lee la receta del Pote Gallego y verás.
Un beso grande.
Susana ya te dije que Comeletras es sólo un seudónimo,un nombre de usuario de una cuenta de correo.No es un blog donde se entra a leer.
ResponderEliminarBesos.