miércoles, febrero 16, 2011

SAN VALENTÍN

Foto de http://notingtwear.blogspot.com

El Día de San Valentín te vi en la plaza, nuestra plaza. Paseabas cogida de la mano de un hombre.

Durante un segundo se encontraron nuestras miradas, y una mueca, talvez sonrisa, se dibujó en tu cara.

De pronto te diste la vuelta, y ante el coqueto escaparate de una tienda de modas te quedaste parada. Tu compañero señaló un vestido y te preguntó algo. No respondiste.

Puede ver en el reflejo del cristal cómo te secabas una lágrima. Y te fuiste alejando por la acera, despacito, sin pronunciar palabra.

Yo me quedé sentado en aquel banco solitario, nuestro banco, rodeado de hambrientas palomas.

«Los tiempos cambian —les dije, echándoles maíz—. Este año no ha venido sola».

12 comentarios:

  1. Espero que el año que viene no vaya empujando un carrito de bebé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. los tmepo cambien y el amor también. te invito a mi foro por si blog espero seas mi seguirdo

    www.enelsilenciolafelicidad.blogspot.com. será un gusto verte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja,ja,ja,! Pues ella sabrá lo que hace, ya no se cobran los cheques bebés.
    Saludos, Toro salvaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola, María Susana, ese foro ya hace timpo que lo sigo, lo tengo visible al lado derecho.
    Y leo todo lo que escribes, te lo prometo, lo que pasa es que a veces me dejas sin palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un bonito micro relato valentiniano, Juan :-) Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan:

    Gran mini relato al "amor" y la soledad.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. La otra cara de la moneda, el amor y el desamor.
    :-)
    ¿Conoces un poema de Buesa en el que hay un cruce de miradas?
    Un besito Juan, recuerdos a Carmen

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Anita, un beso tan grande como la iglesia de Olvera para ti.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Anita, un beso tan grande como la iglesia de Olvera, con plaza y todo, para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Juan Risueño, muchas gracias.
    Es un placer verte por aquí.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Querida Oréadas. Gracias por tu visita.
    No, Oreadas, no conozco el poema y me ha picado la curiosidad. He entrado en el enlace que tengo en la columna de al lado: Poesías en Español, y he encontrado uno,que ya me dirás si es al que te refieres. Si no dime el título, por favor.Un beso grande, amiga. Espero estés más animada, se te echa en falta.

    ASÍ, VERTE DE LEJOS

    Así, verte de lejos, definitivamente.
    Tú vas con otro hombre, y yo con otra mujer.
    Así, como el agua que brota de una fuente,
    aquellos bellos días ya no pueden volver.

    Así, verte de lejos y pasar sonriente,
    como quien ya no siente lo que sentía ayer,
    y lograr que mi rostro se quede indiferente
    y que el gesto de hastío parezca de placer.

    Así, verte de lejos, y no decirte nada
    ni con una sonrisa, ni con una mirada,
    y que nunca sospeches cuánto te quiero así.

    Porque aunque nadie sabe lo que a nadie le digo,
    la noche entera es corta para soñar contigo
    y todo el día es poco para pensar en ti.

    José Ángel Buesa

    ResponderEliminar
  12. el que me ha dejado sin palabras eres tú porque no puede conocer a comeletras ya que es privado ,que cosas tiene la vida! besos

    ResponderEliminar