domingo, septiembre 25, 2005

UN PASEO POR LA ORILLA DEL RÍO MAJACEITE




      El puente del Jueves Santo, cogí mi coche y me fui a acampar, solo, a un lugar que conocía desde mi juventud. Bajo unos frondosos árboles, en la orilla del río Majaceite, monté mi tienda de campaña y saqué mis artes de pesca, disponiéndome a pasar allí unos días de tranquilidad, lejos del bullicio de la ciudad.
 Recorrí, dando un paseo, aquel maravilloso lugar y no pude evitar al recordar las horas felices que pasé a tu lado  allí, vida mía, el sentir una gran emoción y como un nudo en la garganta: cada árbol, cada roca, cada recodo del río me recordaban algo de ti. No pude evitar sentir una tristeza inmensa, ni que se me escapara alguna que otra lágrima al observar que, al igual que nuestro amor, el paraje estaba muerto, abandonado...
Sabiendo que lo nuestro no tiene remedio, y que esto que te escribo, conociéndote como te conozco, quizás no quieras ni leerlo, te cuento de todos modos lo que vi, por si quisieras leerlo, que sepas que, aunque deseo estar solo, aunque intento olvidar lo que no puedo, y que por eso viajo y de ti me alejo, a todos los sitios que voy me recuerdan tanto a ti, que por muy recomendado que sea el lugar, aunque sea el más tranquilo o el más bello, sin estar tú a mi lado, yo lo encuentro muerto...
Sí, hoy he vuelto a aquel sitio y lo que vi, así te lo escribo:

He vuelto a aquel lugar,
a la orillita del río,
donde estuvimos los dos
un mes dándonos cariño.

Me instalé bajo aquel árbol
donde estuvimos unidos.
Pero ya no tenía hojas,
ni acariciaba su sombra.
Seco iba el lecho del río...
Y agonizando en el tronco,
dos corazones unidos,
grabados hace ya tiempo
con tu nombre y con el mío.
¿Por qué se ha secado el árbol
y ya no lleva agua el río?
¿Dónde estás, amor, ahora?
¿A quién le das tu cariño?
Allí donde hubo fresca hierba,
hoy sólo crecen espinos
Y solos, sobre aquel tronco,
dos corazones unidos...
Qué triste   vida, Dios mío,
cuando nuestro amor se ha ido.


Autor: Juan Pan García.  Registro de la Propiedad Intelectual de la Junta de Andalucía
Clave 1996/ 2371. Sección 1
Nº CA- 1632




No hay comentarios:

Publicar un comentario